EN IMÁGENES:! En Portugal y Japón hubo gol y título colombiano

El Porto venció 2-1 este domingo al Vitória de Guimaraes en un partido donde el colombiano Luis Díaz exhibió su talento con un tanto magistral. […]

Fabián González Lasso (izq) y Luis Díaz. / FOTOS: INSTAGRAM.

El Porto venció 2-1 este domingo al Vitória de Guimaraes en un partido donde el colombiano Luis Díaz exhibió su talento con un tanto magistral.

Lea también: EN VIDEO: ¡A votar por Lucho! El guajiro está nominado al premio Puskás

Los de Guimaraes se adelantaron en el marcador en el minuto 36 con gol de Marcus Edwards desde los 11 metros. Sin embargo, 2 minutos más tarde, el extremo colombiano Luis Díaz recogió un balón en la banda izquierda, se metió por dentro y desde el borde del área cruzó el esférico a pierna cambiada con la derecha que se coló por la escuadra.

En el 56′, 3 minutos después de que el Vitória de Guimaraes se quedara con 10 tras la expulsión del ghanés Mumin, los Dragones sellaron la remontada con un tanto del delantero brasileño Evanilson.

Con esta victoria, Porto y Sporting comparten liderato con 32 puntos, 1 más que el Benfica.

Lucho, quien fue nominado al premio Puskás, sigue como máximo anotador del campeonato con 10 dianas, 2 más que el uruguayo Darwin Núñez.

Pero esta no fue la única alegría colombiana el fin de semana, pues el delantero vallecaucano Duván Zapata también sigue sumando goles con el Atalanta, esta vez en la victoria 0-1 sobre la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

Antecedente:

Además, otro compatriota estuvo celebrando, pero un título en el fútbol asiático. El delantero caucano Fabián González Lasso, de pasado en Atlético Nacional (2020), se coronó campeón con el Jubilo Iwata y, a su vez, consiguió el ascenso a la J1 League japonesa.

González disputó 18 partidos en la J2 League y marcó un gol. Si no lo recuerda bien, con el Verde paisa jugó 16 partidos y marcó 2 goles.