EN FOTOS Y VIDEO: Una patrulla los asustó y les frustró el robo en la bodega de oro, a la que metieron una volqueta para llevarse el botín

Un millonario robo era el que pretendían cometer los delincuentes que este mediodía intentaron meterse a una empresa procesadora de oro ubicada en el sector […]

/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y JAIME PÉREZ.

Un millonario robo era el que pretendían cometer los delincuentes que este mediodía intentaron meterse a una empresa procesadora de oro ubicada en el sector de El Poblado. El plan fue frustrado por la Policía.

El grupo de delincuentes llegó al sitio y aprovechó el momento en el que al establecimiento ingresaba un vehículo con alimentos para intimidar al personal y pasar la primera reja. Posteriormente, tumbaron otra reja e ingresaron.

Antecedente: EN VIDEOS: ¡De película! Frustran robo en bodega de oro en El Poblado

/FOTO: JAIME PÉREZ.

El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que los delincuentes lograron meter a esta bodega una volqueta, a la que le reforzaron el bómper para que esta les permitiera ingresar a lugares de difícil acceso.

Al parecer, en la volqueta pretendían sacar todo lo que querían robar, pero un patrullaje policial les arruinó sus planes. Y es que uno de los delincuentes que se quedó afuera, al parecer, se asustó y les avisó a los cómplices que ya estaban en la bodega.

Entonces ellos salieron y empezaron a disparar contra los uniformados. Fue entonces cuando se dio un cruce de disparos entre asaltantes y policías y posteriormente se inició la escapada de los presuntos asaltantes.

/VIDEO: CORTESÍA.

“La persona que se intercepta inicialmente era alguien que se disfrazó de agente de tránsito. La Policía nota que tiene un comportamiento irregular, le llama la atención y es ahí cuando empieza el enfrentamiento”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Uno de los capturados se disfrazó de agente de tránsito. /FOTO: CORTESÍA.

El general Martín indicó que durante el enfrentamiento 2 uniformados resultaron lesionados levemente. A pesar de esto, de inmediato se iniciaron los procedimientos de captura.

En total fueron arrestadas 11 personas, según las autoridades. De ellas, 3 fueron capturadas en el lugar de los hechos. Las demás fueron detenidas en medio de un plan candado que montó la Policía, después de que fueran accionados varios botones de pánico que tienen los comerciantes de la zona (avenida Las Vegas, a la altura del centro comercial Monterrey).

El comandante de la Policía Metropolitana indicó que 2 de estos sujetos fueron capturados en un vehículo tipo van en el que llevaban armas y chalecos antibalas.

“En el intento de robo hay 11 capturas. 3 ocurrieron en el lugar y luego el sistema de cámaras y el 123 de Medellín, permitió la captura de varios de estos delincuentes”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, informó que uno de los capturados resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado a cirugía.

El general Martín destacó que 7 de los capturados tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos, entre ellos, hurto, hurto de vehículos, falsedad y extorsión.

En la tarde de este jueves los capturados se encontraban en proceso de individualización para luego ser dejados a disposición de la Fiscalía.

Además, en la reacción policial se lograron las siguientes incautaciones:

  • 7 armas de fuego con munición, entre ellas, una subametralladora.
  • 5 motocicletas que fueron abandonadas en diferentes sectores en cercanías al lugar de los hechos.
  • 6 chalecos antibalas (unos a los capturados y otros que fueron abandonados).

“No lograron su cometido. Estamos hablando de una banda delincuencial osada. Realizar un evento de estos a mediodía, en una vía principal y con tanta exposición”.

General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Al parecer, algunos delincuentes alcanzaron a escapar, pero ya les están siguiendo la pista.

El alcalde Quintero destacó que el robo no se logró consumar porque los delincuentes no ingresaron a la bodega que tenían como objetivo. Sin embargo, el general Martín manifestó que sí se alcanzaron a robar algunos insumos utilizados para el procesamiento de metales preciosos.

También puede leer: ¡Que triste final el de los pequeños! Pasará toda la vida en prisión porque sedó y asfixió a 5 de sus 6 hijos

Ofrecieron recompensa

Hasta $ 10 millones como recompensa ofreció el alcalde Quinero para la persona que ayude a identificar y a capturar a quienes están involucrados en este hecho y lograron huir.

El mandatario paisa aseveró que la recompensa también aplicará para quienes ayuden a que los delincuentes que participen en otros robos masivos queden en manos de las autoridades.