EN FOTOS Y VIDEO: ¡Qué susto! Comerciante de El Poblado abrió un paquete y encontró una granada sin espoleta

La tranquilidad de un comerciante la tarde de hoy finalizó cuando abrió un paquete y en su interior encontró un artefacto explosivo. Todo comenzó sobre […]

/FOTO: CORTESÍA.

La tranquilidad de un comerciante la tarde de hoy finalizó cuando abrió un paquete y en su interior encontró un artefacto explosivo.

Todo comenzó sobre las 4:00 p.m., cuando el hombre recibió un paquete por parte de una empresa de mensajería. Pensando que eran algunos repuestos o algún tipo de herramienta abrió la pequeña caja de icopor.

/FOTO: CORTESÍA.

En el interior encontró un elemento extraño, similar a un artefacto explosivo, motivo por el cual llamó a la Policía. Los uniformados se acercaron a uno de los locales del Centro Comercial Automotriz, en El Poblado, con un canino antiexplosivos, que olfateo pero no dio señal de que detectar algún elemento extraño.

Al remover algunos objetos de la caja descubrieron una granada de mano IM26, informó el comandante del grupo de control Territorial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona. El artefacto explosivo se encontraba envuelto en papel periódico, tenía enrollado un alambre de cobre y no tenía espoleta.

De acuerdo a los manifestado por el alto oficial, el paquete había sido enviado de Medellín a Bogotá, pero como no encontraron la dirección, la caja fue regresada a la capital antioqueña y entregada en la dirección dada previamente por el remitente.

Ante el hallazgo y la peligrosidad del mismo, personal antiexplosivos de la Policía hizo presencia en el lugar, acordonó el área debidamente y activó de manera controlada la granada.

/FOTO: CORTESÍA.

/VIDEO: CORTESÍA.