EN FOTOS Y VIDEO: “Gracias por salvarme la vida”, piloto de Fórmula Uno que se recupera de quemaduras tras accidente

El piloto francés Romain Grosjean, quien sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, […]

/ FOTOS: AFP E INSTAGRAM.

El piloto francés Romain Grosjean, quien sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, y de milagro se salvó de morir al salir de entre las llamas de su coche en el circuito de Sakhir, pasó la noche del domingo en el hospital para ser tratado de sus quemaduras, según comunicó su escudería.

Antecedente: ¡Se salvó de milagro! El terrible accidente que sufrió un piloto en la Fórmula Uno.

“Nuestro piloto Romain Grosjean permanecerá en el Hospital del Ejército de Baréin para ser tratado de las quemaduras que sufrió en ambas manos a raíz del accidente que sufrió al principio del Gran Premio de Baréin”.

Informó la escudería Haas en un comunicado.

“No sé si podría responder todos los mensajes que recibí. Gracias por todo el apoyo, gracias a la Fia (Federación Internacional del Automóvil) y al equipo de médicos que han cuidado. Espero verlos pronto”, escribió en su Instagram acompañado de un video.

/ FOTO: INSTAGRAM.

Tras el impresionante accidente, Grosjean se ha mostrado con gran actitud y como el mismo ha escrito en sus redes sociales: “Amando la vida”.

“Todos las radiografías que se le hicieron demostraron que Romain no tiene ningún tipo de fracturas”, explicó la escudería Haas, que indicó que dará nuevas informaciones acerca del estado de Grosjean en el momento que estas estén a su disposición; mientras tanto, él mismo se reporta.

“Gracias otra vez”, les dijo este lunes en un video a los marshals de Baréin por rescatarlo: “Les agradezco de todo corazón por salvarme la vida”.

El piloto fue retirado en ambulancia del circuito. / FOTO: AFP.

“Nuestros hijos lo sacaron del incendio”

La periodista francesa Marion Grosjean, esposa del piloto, agradeció a todos los que ayudaron a su marido y se preocuparon por él. Como madre, reconoció que le faltan las palabras para explicarle a los niños lo sucedido, pero les asegura que su padre salió de esta gracias a ellos.

“Obviamente, no dormí anoche. Y para ser honesta, no estoy segura de qué escribir. Solo sé que está bien escribir. Siempre me ha ayudado. De todos modos… Esta mañana no les voy a mentir, las palabras no salen fácilmente. Romain se reirá, seguro, él que sabe lo habladora que soy. Él, a quien siempre he escrito tanto, precisamente”.

Compartió la mujer en sus redes sociales.

La impresionada esposa también relató: “Gracias a nuestros hijos que lo sacaron del incendio. Gracias a su coraje, su implacabilidad, su fuerza, su amor, su entrenamiento físico que probablemente también lo mantuvo con vida. No se necesitó un milagro, se necesitaron varios ayer. Te beso”.

A la mente Niki Lauda

A los veteranos de la Fórmula Uno, las imágenes del accidente recordaron al que sufrió el austriaco Niki Lauda en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 1976 o al de su compatriota Gerhard Berger en Imola (Italia) en 1989.

EFE y AFP