EN FOTOS Y VIDEO: En estas zonas el caos vial se genera por los semáforos que no funcionan

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde que comenzó el paro y con corte al mes de julio, más de 129 intersecciones […]

El cruce de la avenida La Playa, con la avenida Oriental, es de los más frecuentados por los peatones, pero el semáforo permanece apagado. /FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde que comenzó el paro y con corte al mes de julio, más de 129 intersecciones semafóricas en la ciudad habían sido vandalizadas. Los daños superan los $ 1700 millones.

Al 13 de julio, según el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, ya 119 de ellos habían sido arreglados.

En Q’HUBO estuvimos de recorrido el pasado martes, 10 de agosto, y evidenciamos lo informado desde la Secretaría, todos los cruces semafóricos que resultaron afectados en medio de las protestas están listos. Sin embargo, hay algunos detallitos pendientes.

Faltan algunos peatonales

Uno de los cruces más transitados en el centro es el de la avenida Oriental con la Playa, así como es el de mayor tránsito de peatones en el centro de Medellín.

Pues tanto los semáforos que sirven para las bicicletas, como los peatonales de quienes cruzan la Oriental de oriente a occidente, están apagados.

Y no son los únicos. También los peatonales de la Oriental con la calle 53 (Maracaibo) y la calle 50 (Colombia), así como el de la calle 46 (Maturín) con la carrera 49 (Junín) están en las mismas.

El cruce de la carrera 70 con la calle 52, cerca de la Universidad Salazar y Herrera, también advierten que lleva varios días malo. /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Sobre estos daños, desde la Secretaría de Movilidad indicaron que ya se tienen programadas las reparaciones. Algunos están así por vandalismo y otros por robo de cable.

Además, ayer en la tarde, según denunció en su cuenta en Twitter el concejal Simón Molina, en el cruce de la calle Colombia con la carrera 74, en inmediaciones del diamante de Beisbol, la situación es la misma, y desde hace varios días.

“Los semáforos están malos y miren el caos que se genera en esta zona para que los vehículos puedan pasar, adicionalmente para que los peatones puedan circular. Ya este semáforo lleva varias semanas malo, y sigue sin respuesta de la Alcaldía de Medellín”, dijo.

Y añadió “No son solo los actos vandálicos, si no que no se nota una decidida acción de la Administración”.

 

En la misma publicación, la Secretaría de Movilidad respondió al concejal indicando que ya están trabajando en todas las reparaciones: “Le informamos que semáforos como los del sector de Colombia con la carrera 74 han sufrido diferentes afectaciones en lo que va corrido del año. Allí la situación ha sido compleja, puesto que han sido blanco de actos vandálicos de manera constante”, indicaron.