EN FOTOS Y VIDEO: El aguacero de la última noche causó estragos en Girardota y Medellín

En la vereda El Barro se inundó un ancianato. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Caída de árboles, desbordamientos de quebradas y una bodega destechada dejó en la noche del martes un aguacero, acompañado de fuertes vientos, que azotó el municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá.

El subcomandante de los bomberos voluntarios de la población, capitán Carlos Cataño, le dijo a Q’HUBO, que en la mañana de este miércoles amanecieron con varias veredas y sectores incomunicados por la caída de árboles y el sedimento que arrastraron los afluentes que se desbordaron.

Indicó que entre las quebradas que se salieron de su cauce se encuentran El Tigre y El Salado.

Quedaron incomunicados los sectores de Los Ochoas, Los Sánchez, Los Mejía, Los Muñoces y la Estación, así como las veredas Jamundí, San Andrés, San Esteban y El Barro.

Agregó que los fuertes vientos se llevaron el techo de una bodega y que en la vereda El Barro el agua anegó un hogar de personas de la tercera edad, que fueron atendidas por los socorristas.

Vereda El Barro. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Socorristas y funcionarios de la Alcaldía de Girardota realizan el censo de personas afectadas y determinan si será necesario la evacuación de algunos de los afectados.

También se procede a retirar los árboles y limpiar el barro que impide el paso de vehículos en varios sectores de la zona rural de la localidad.

En total, al teléfono de emergencias de los bomberos de Girardota entraron más de 30 llamadas solicitando colaboración para atender casos de inundaciones o afectaciones por caída de árboles.

En Medellín

En esta foto se ve cuando los policías rescatan a los ocupantes del carro en el deprimido de la Feria, en Medellín. /FOTO: CORTESÍA POLICÍA.

Las lluvias también afectaron a Medellín y la Policía tuvo que intervenir para rescatar a los ocupantes de un automóvil que quedó atrapado en medio de una inundación, que se presentó en el deprimido de la Feria de Ganado, en la comuna de Castilla, norte de la ciudad.

Al sitio llegaron 5 carabineros y rescataron al conductor, un hombre de 45 años, y a su hijo, que quedaron atrapados cuando el automotor se les apagó.