EN FOTOS Y VIDEO: Así comenzó en Medellín la conmemoración del Día la Independencia

A las 8:00 de la mañana, en un lugar que otrora fuera un bastión del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, donde estaba el edificio Mónaco, hoy […]

A las 8:00 de la mañana, en un lugar que otrora fuera un bastión del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, donde estaba el edificio Mónaco, hoy Parque Inflexión, las autoridades locales comenzaron la conmemoración del Día de la Independencia con un homenaje a los miembros de la fuerza pública que han perdido la vida defendiendo el país y a sus compatriotas.

“Con orgullo patrio izamos nuestra bandera y reconocemos la templanza y la pasión con que nuestras fuerzas militares ejercen su labor día a día. Cada 20 de julio es un compromiso con ese grito de independencia, para trabajar unidos por la seguridad de los colombianos”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Posteriormente, sobre las 9:00 de la mañana, se izó la bandera en el piso 12 de la Gobernación de Antioquia, con presencia de autoridades locales y regionales como el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Conmemoramos 210 años del inicio del grito de la Independencia, del inicio de la república;: es necesario exaltar el día de hoy a todos nuestros héroes: el Ejército nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, quienes trabajan para mantener el estado social de derecho. Es necesario exaltar a otros héroes que están luchando para lograr sacarnos de esta situación, estoy hablando de los médicos, las enfermeras, los taxistas, vigilantes, conductores de buses, domiciliarios, quienes también están exponiendo su vida para lograr que nuestro día a día sea mejor”. manifestó Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad.

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.