EN FOTOS Y EN VIDEOS: Así fue el incendio que acabó con las vidas de padre e hija en El Salvador

/FOTOS: CORTESÍA PARA Q'HUBO.

Un hombre y una mujer, padre e hija, murieron en medio de un incendio que consumió una vivienda de 3 pisos en el oriente de Medellín.

El momento fue angustioso tanto para las víctimas como para sus vecinos, quienes impotentes vieron como Cristina Montoya, de 65 años, murió mientras los bomberos se trepaban en una escalera para extinguir las llamas.

El padre de la mujer, identificado como Jorge Montoya, de 96 años, alcanzó a ser sacado con vida de la edificación y entregado al personal de la Secretaría de Salud, pero falleció en la ambulancia debido a las múltiples quemaduras que tenía en su cuerpo.

También le puede interesar: Hallan sin vida a un hombre en un potrero de San Cristóbal

La emergencia fue reportada a la línea de emergencias 123 hacia las 10:00 de la noche de ayer martes, 8 de junio, y ocurrió exactamente en una vivienda ubicada en la carrera 39B con la calle 44, en el barrio El Salvador.

El capitán Yeyson Orley Blandón, subcomandante encargado del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, indicó que al sitio arribaron 3 máquinas contra incendios. Además del personal de la Secretaría de Salud con 2 ambulancias.

De acuerdo con el capitán Blandón, los bomberos rescataron a una persona y se la entregaron al personal de Salud, se trata del señor Jorge. Mientras que la hija de este hombre perdió la vida en el tercer nivel de la propiedad.

“Al llegar al sitio se observa que es un incendio totalmente declarado, donde inmediatamente se hace un ataque ofensivo al interior de la vivienda”.

Capitán Yeyson Orley Blandón, subcomandante encargado del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Los videos que se conocieron de este hecho son bastante tristes y dolorosos. En ellos se puede apreciar a la mujer en el balcón, mientras los vecinos le insistían que se tirara. En la calle varios de ellos la esperaban con colchones para amortiguar la caída.

Doña Cristina intentó lanzarse, se subió en la baranda del balcón, pero se arrepintió y después fue alcanzada por el fuego.

Otros, con mangueras le suministraban agua. Aunque era todo lo que podían hacer, la ayuda resultaba mínima. Otros, por su parte, sacaron escaleras, pero estas no alcanzaban semejante altura.

También puede leer: El castigo que le impusieron a un sujeto que casi mata a su expareja a machetazos

/FOTO: DAGRD.

Cuando por fin llegaron los bomberos la gente se desesperó más y gritaba para que la atención fuera rápida. Con los primeros chorros de agua las llamas se fueron extinguiendo y del mismo modo se apagó la vida de doña Cristina ante los lamentos y el llanto de sus vecinos.

Las causas del incendio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Así se ve la vivienda un día después de la tragedia

En la mañana de este miércoles los habitantes del sector salieron a sus balcones o aceras para mirar con la luz del día la destrucción que causaron las llamas y que son el reflejo de una tragedia que será difícil borrar de sus mentes y que se llevó a 2 queridos habitantes del barrio.

/FOTOS: CORTESÍA PARA Q’HUBO.