EN FOTOS: Un estadounidense murió al intentar escapar de un incendio en su apartamento de Bello

Desesperado y como única alternativa para no morir calcinado, un ciudadano estadounidense amarró de su balcón unas toallas para descender de su balcón, sin embargo […]

/FOTO: CORTESÍA.

Desesperado y como única alternativa para no morir calcinado, un ciudadano estadounidense amarró de su balcón unas toallas para descender de su balcón, sin embargo estas cedieron y murió tras caer al vacío.

/FOTO: CORTESÍA.

La tragedia y el susto que vivieron los habitantes de un edificio residencial ocurrió sobre las 3:00 de la madrugada de este lunes, en el barrio Cabañas, en Bello.

El secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, Wber Zapata Lopera, contó que recibieron una llamada por parte de la comunidad informando sobre un incendio estructural en Oporto Ciudadela, situado sobre la carrera 53 con la calle 25.

/FOTO: CORTESÍA.

Diez bomberos en una máquina extintora, una ambulancia y una móvil llegaron y se encontraron con una gran conflagración en el piso 28 y el cuerpo de un hombre en las zonas comunes. Según Zapata Lopera, la víctima, quien residía en el apartamento, intentó abandonar el inmueble utilizando algunas toallas, pero la técnica no fue efectiva y murió tras caer 28 pisos.

/FOTO: CORTESÍA.

De inmediato evacuaron del piso 27 al 32, con el objetivo de mitigar mayores impactos y tras varios minutos de trabajo lograron sofocar las llamas. El incidente no dejó personas lesionadas.

/FOTO: CORTESÍA.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación acudieron al sitio y adelantaron el levantamiento del cadáver del ciudadano extranjero. Las causas que provocaron el incendio se desconocen por el momento y están siendo investigadas, aseguró el funcionario.

/FOTO: CORTESÍA.

Esta mañana acudió al edificio equipo de gestión del riesgo para analizar exhaustivamente el daño estructural que sufrió la edificación, para determinar si es habitable nuevamente la parte alta de la propiedad.