EN FOTOS. Rescatan a un león que era viral en Tik Tok: le extirparon garras y dientes para tenerlo de mascota

Esta es una historia de no creer por la crueldad con la que fue tratado el animal. Las autoridades de Camboya rescataron a un león […]

/FOTO: EFE

Esta es una historia de no creer por la crueldad con la que fue tratado el animal. Las autoridades de Camboya rescataron a un león de una casa ubicada en el centro de la capital y cuyo dueño lo tenía como mascota. Al animal le extrajeron los colmillos y le recortaron sus garras para poder tenerlo en la vivienda.

Las autoridades de Camboya se dieron cuenta de lo que ocurría debido a que se hicieron virales los videos del animal en redes sociales. /FOTO: EFE.

Las autoridades y entidades de rescate conocieron el caso debido a que las grabaciones del felino se hicieron virales en el canal de TikTok de su dueño.

También le puede interesar: En video quedó registrado el momento en el que fue apuñalado un vigilante por un grupo de manifestantes.

El animal, según informó en Twitter la ONG de rescate de animales Wildlife Alliance, que participó en el operativo, fue criada en cautividad desde cachorro, tiene unos 18 meses y pesa 70 kilogramos.

Al animal le habían extraído los colmillos “reduciendo enormemente su calidad de vida”, agregó la organización animalista y señaló que el león era alimentado con 6 kilos de carne picada al día.

“Las condiciones en una casa residencial son inapropiadas para un animal salvaje”, sentenció “Wildlife Alliance”.

Un vecino publicó fotografías y videos del león en el jardín de una enorme villa de la capital camboyana, en un exclusivo barrio rodeado por hoteles de lujo, embajadas, bares y restaurantes.

El animal fue criado en cautiverio y era alimentado con 6 kilos de carne picada al día. /FOTO: EFE.

“Según la ley, la gente no tiene derecho a criar animales salvajes en casa. Los animales salvajes deben estar libres en la naturaleza“, dijo en Twitter el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Pheaktra Neth.

Se desconoce de momento si presentarán cargos formales contra el dueño de la casa donde vivía el león.

El felino fue trasladado al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao, a unos 40 kilómetros de Nom Pen, para recibir la atención necesaria.

Con información de EFE.