EN FOTOS: Por inundaciones declaran calamidad pública en El Bagre

En el municipio de El Bagre declararon calamidad pública ante las afectaciones que el invierno ha causado en los últimos días. Y es que, según […]

/FOTOS: DAGRAN.

En el municipio de El Bagre declararon calamidad pública ante las afectaciones que el invierno ha causado en los últimos días.

Y es que, según los cálculos de las autoridades, por lo menos el 60 % de esa población del Bajo Cauca antioqueño ha sufrido los embates de esta temporada de lluvias.

También puede leer: Medellín, Bello e Itagüí iniciaron la vacunación de personas menores de 50 años con comorbilidades

El balance preliminar indica que más de 700 familias han resultado afectadas por los desbordamientos de los ríos Nechí y Tigui.

En la zona urbana los barrios Portugal, Laureles, Playa Rica, Esmeralda, Nueva Granada, La Playita, La Floresta, Bijao, Las Delicias, Fornaliza, San José, Casa Loma y La Victoria han llevado la peor parte.

Pero también se han registrado afectaciones en los corregimientos Puerto Claver y Puerto López, donde 18 familias tuvieron que abandonar sus casas y albergarse en el colegio Las Delicias.

También puede leer: Colombia tuvo cifra récord de muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo

Ante este panorama fue que se declaró la calamidad pública para agilizar la atención de la emergencia.

Faber Trespalacio, alcalde de El Bagre, le solicitó a la Gobernación de Antioquia ayudas como camas, sábanas, almohadas, tapabocas y alcohol, pues el 50 % de los damnificados perdieron todos sus enseres.