EN FOTOS: No hay diferencias, colores ni casacas para despedir a Maradona

No importó la latitud. Desde Buenos Aires hasta Nápoles. De Suramérica, pasando por Europa y hasta Asia. Tampoco importaron los colores de las banderas, que […]

Un hincha de River Plate y otro de Boca Juniors, buscan consuelo en un abrazo. / FOTO: EFE.

No importó la latitud. Desde Buenos Aires hasta Nápoles. De Suramérica, pasando por Europa y hasta Asia. Tampoco importaron los colores de las banderas, que hoy tenían el rostro de un crack en el medio.

Le puede interesar: “Maradó, Maradó”… el mundo se rindió a los pies de Diego.

Mucho menos importaron los escudos y las casacas de los equipos rivales. ¿Sos de River? ¿Vos sos Boca? ¿Que venís del Juan Carmelo Zerillo (Estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata)? ¡No importa! El dolor del mundo, el dolor de la Argentina es celeste, es maradoniano.

Por momentos, Diego Armando Maradona logró lo impensado. En casi 24 horas, sin estar presente en este mundo, la divinidad terrenal que le dio el fútbol al Pelusa hizo que las rencillas, los rencores y la rivalidad quedaran atrás. Hinchas de todos los clubes argentinos se unieron en solo clamor: “Maradó, Maradó”.

Lea también: Se ‘prendió’ el velorio de Maradona.

El dolor fue su lenguaje, las lágrimas su estampa y los abrazos su consuelo. Diego los dejó, pero no se ha ido porque en su memoria y corazones están las alegrías, luchas e ilusiones que le entregó a su país, a los creyentes en un superhéroe tan humano como cada uno de los que sueña con ser grandes, pelear por sus metas y aprender a vivir cada instante.

En Italia, Nápoles vive el duelo de la pérdida de Diego como si fuera el mismo Bueno Aires. / FOTO: AFP.
Cientos de hinchas se reunieron a las fueras del estadio San Paolo. / FOTO: AFP.

Le puede interesar: Alcalde de Nápoles propone rebautizar el estadio San Paolo con el nombre de Maradona.

Banderas celestes, sentimiento millonario y acompañamiento de los Azueles del Norte, todos juntos. / FOTO: CORTESÍA minutouno.com
Generaciones de todos los clubes y tiempos le dieron el último adiós a Maradona. / FOTO: EFE.
¿De River o Boca? En Villa Fiorito, lugar de nacimiento de Diego, lo único que importa es el amor por Maradona. / FOTO: AFP.