EN FOTOS: Medellín vivió una colorida marcha del Orgullo Gay

La comunidad LGBTI de Medellín se congregó en la calles este domingo, 3 de julio, para conmemorar con una masiva marcha el Orgullo Gay.  Desde […]

Medellín vivió una colorida marcha del Orgullo gay
La convocatoria fue masiva, la comunidad LGBTI salió a las calles a celebrar la diversidad. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

La comunidad LGBTI de Medellín se congregó en la calles este domingo, 3 de julio, para conmemorar con una masiva marcha el Orgullo Gay. 

Desde muy temprano se empezó a ver gente desde diferentes zonas saliendo con pintas coloridas, banderas de la comunidad y llamativos maquillajes. 

/FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA

Se citaron en el Parque de las Luces y desde allí partieron en una marcha con gran cantidad de muestras artísticas, como danzas y puestas escénicas, hasta llegar a San Juan con la 70.

Según los organizadores de la marcha, fueron 33 carrozas las participantes del evento y ya se hace un balance aproximado de unas 80.000 personas asistentes. 

/ FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La marcha como tal estaba finalizando pasadas las 5:00 p.m., pero hasta las 10:00 p.m. habrá una tarima en San Juan con la 70 en donde se podrá seguir disfrutando de esta fiesta de la diversidad, con muestras musicales. 

Leer también: Remate este puente con las Fiestas del Plátano en Sabaneta

En total, 250 personas se presentaron como voluntarias para hacer parte de la logística de este evento de ciudad que tuvo el apoyo de las autoridades. 

/ FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Cabe resaltar que esta manifestación se realiza en simultáneo en diferentes ciudades del mundo y, aunque las marchas del Orgullo Gay se convierten en una fiesta por las manifestaciones artísticas, también tienen de fondo una significativa intención. 

Con esta marcha, que se realiza hace 40 años en el mundo, la comunidad busca celebrar la diversidad y luchar contra el flagelo de la sociedad que los estigmatiza y contra las agresiones de las que son víctimas. 

/ FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Solo en Antioquia se registraron 63 víctimas de agresiones a la comunidad LGBTI en el 2021, según datos de Colombia Diversa.

También le puede interesar: En Moravia, Albeiro crea grandes éxitos de música popular