EN FOTOS: La jornada de protestas se salió otra vez de control en Medellín; esta vez hasta quemaron una sede bancaria

Desde varios puntos de la ciudad de Medellín salieron miles de manifestantes para exigir sus derechos y por ahí derecho celebrar un mes del paro […]

/FOTO: CORTESÍA.

Desde varios puntos de la ciudad de Medellín salieron miles de manifestantes para exigir sus derechos y por ahí derecho celebrar un mes del paro nacional.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que en la mañana la jornada se adelantó en tranquilidad, llegaron al punto de encuentro en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y realizaron varias actividades culturales.

Una oficina del Banco de Bogotá de la 70 fue quemada.

Sin embargo, en horas de la tarde comenzaron los desordenes. Un gimnasio ubicado sobre la calle Colombia fue prácticamente destruido. Con el pasar de los minutos, según el funcionario, los llamados Primera Línea la emprendieron contra las entidades bancarias, señales de tránsito y semáforos, sobre la carrera 70.

/FOTO: CORTESÍA.

Acevedo Ossa explicó que solicitaron a las personas que estaban marchando pacíficamente para que se apartaran del grupo para poder intervenir con el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios). Luego, con gases lacrimógenos, las autoridades trataron de controlar la situación.

/FOTO: CORTESÍA.

Comenzando la noche, las autoridades recibieron el reporte de 6 entidades bancarias vandaizadas, al igual que varios semáforos y señales de tránsito. Indicó el secretario que 7 civiles resultaron lesionados y ningún miembro de la Fuerza Pública lesionado.

Noticia en desarrollo.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.