EN FOTOS: Este fue el hombre cuyo cadáver estuvo más de 13 horas en un carro, después de que lo asesinaran

Aunque, al parecer, nadie vio quien dejó el carro parqueado en un costado de la vía, los primeros en notarlo indicaron que lo vieron a […]

El carro en el que fue encontrado el cuerpo de José Asdrubal Buitrago (foto), al parecer había sido robado el día anterior. /FOTO: CORTESÍA - EDDY BANOY

Aunque, al parecer, nadie vio quien dejó el carro parqueado en un costado de la vía, los primeros en notarlo indicaron que lo vieron a eso de las 8:00 de la mañana del pasado sábado, 22 de enero.

Hubo un detalle que les pareció extraño. Normalmente, cuando alguien estaciona un vehículo lo hace en el lado derecho de la vía, pero este quedó en el lado izquierdo de la carrera 79A con calle 45D, en el barrio Los Pinos, de la comuna 12 (La América). No pertenecía a nadie del sector.

El automotor, un Chevrolet Spark gris, tenía los vidrios polarizados y los lugareños y transeúntes no alcanzaba a ver si había alguien adentro del carro, por eso, aunque extraño, la cosa se quedó así durante todo el día.

José Asdrúbal Buitrago Jiménez, de 31 años de edad, la víctima fatal.

Solo en horas de la noche, cuando un cuadrante de la Policía pasó por el sector, una vecina, al verlos, los llamó y les contó que el carro estaba ahí desde la mañana.

Lea también: Fatales accidentes de tránsito en moto cobraron las vidas de 3 hombres y 1 mujer

Testigos contaron que los uniformados se acercaron al vehículo y con una linterna iluminaron las ventanillas. Alcanzaron a ver a un hombre en el puesto de copiloto. Estaba sentado, con la cabeza hacia atrás. Parecía dormido.

Tocaron la ventanilla y al ver que no respondía lo abrieron. El hombre presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Como lo habíamos publicado el pasado domingo, 23 de enero, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Secretaria de Seguridad de Medellín, la inspección judicial del cuerpo de este hombre se realizó a las 9:14 de la noche, 13 horas después de que se percataran de la presencia del carro en la zona.

Antecedente: A balazos mataron a un hombre y el cadáver lo dejaron dentro de un carro en La América

La víctima fue identificada como José Asdrúbal Buitrago Jiménez, de 31 años de edad, natural de Buga, Valle del Cauca.

Piden más iluminación en la zona

El hecho se presentó en un lugar en donde según los vecinos hay muy poca iluminación, pues es la vía de la canalización. Esto, según indicaron, hace que la zona sea muy insegura y sean constantes otro tipo de delitos como robos. Pidieron a las autoridades más atención para este lugar.