EN FOTOS: Estas 24 mujeres competirán por la corona de Miss Universe Colombia 2021

Se dio a conocer la lista de las 24 candidatas que competirán en octubre por el título de Miss Universe Colombia 2021 en su segunda […]

Entre las 24 candidatas saldrá la representante e Colombia que participará en la edición 2021 de Miss Universe, donde la mexicana Andrea Meza (foto) entregará la corona.

Se dio a conocer la lista de las 24 candidatas que competirán en octubre por el título de Miss Universe Colombia 2021 en su segunda edición.

Tras 2 días de casting en el Hotel Casa Dann Carlton, de Bogotá, el jurado realizó la selección de la lista oficial de las 24 candidatas el pasado 22 de julio.

El jurado estuvo encabezado por la actriz y reina de belleza, Yeimy Paola Vargas; la doctora Victoria Escalante y la presidente del concurso Natalie Ackermann.

Las preguntas variaron entre las respuestas que las candidatas dieron en su inscripción, conocimientos de sus departamentos y la última pregunta en inglés: “¿Why do you want to be the next Miss Universe Colombia?” (¿Por qué quieres ser la próxima Miss Universo Colombia?).

Estas son las 24 candidatas que buscarán la corona para poder representar al país en Miss Universe 2021, próximo a realizarse en Eilat, Israel.

Antioquia

  • La lista la encabeza la representante de Antioquia, Andrea Jaramillo Vásquez, quien nació hace 26 años en Medellín. Diseñadora de modas, cuenta con 1,75 metros de estatura.
/FOTOS: Miss Universe Colombia.

Atlántico

  • La barranquillera Paula Andrea Pallares Pertuz de 25 años, comunicadora social con 1,74 metros de estatura, es la representante de Atlántico.

Bogotá

  • La representante de la capital colombiana será Diana Marcela Hernández Toro de 20 años de edad, que es una de las más joven del grupo y una de las más altas con 1,77 metros de estatura. Actualmente es estudiante de Ingeniería Civil.

Bolívar

  • Por el departamento de Bolívar estará Franselys Santoya Ariza de 27 años. Se trata de una cartagenera de 1,80 de estatura, licenciada en Lenguas y modelo profesional.

2 cartas del Pacífico

  • Otra de las ciudades que tendrá representante en este concurso será Buenaventura, en esta oportunidad Mathilde Lina López Moreno de 27 años, que con 1,72 de estatura, se dedica a la salud ocupacional y máster en Derechos Humanos.
  • Por Cali estará Valeria Acosta Muñoz de 25 años, 1,77 de estatura y estudiante de Administración y Mercadeo. Actualmente labora como community manager.

Tres departamentos con hermosas candidatas

  • Aunque nacida en Cali, Estefanía García Orozco de 19 años y 1,77 de estatura, representará a Caldas, mientras que una bella mujer oriunda de Duitama, Camila Andrea Pinzón Jiménez de 25 años y 1,76 de estatura, representará al departamento de Boyacá.
  • Por Caquetá, Luz Adriana López Ayala de 24 años y nacida en Bogotá, pero con raíces maternas caqueteñas, es una de las más bajitas del certamen con 1,68. Es ingeniera ambiental, con diplomado en pensamiento sostenible. Emprendedora, modelo y bailarina.

Tres morenas despampanantes

  • Cartagena también tendrá su propia candidata, esta vez con Valeria María Ayos Bossa de 27 años, 1,76 de estatura y dedicada a las relaciones internacionales.
  • Desde el Chocó llegará Keidy Johena Lemos Mena de 26 años, 1,71 de estatura, que es abogada especialista en Derecho Administrativo, diplomada en docencia administrativa y pedagogía para La Paz.
  • Wendy Michelle Murillo Murillo, de 23 años de edad y 1,73 de estatura, nació en Cali, pero representará al Huila.

Estas son las otras candidatas

Cundinamarca estará representado por Ángela Daniela Briceño Rojas, de 27 años de edad y 1,77 de estatura, quien es actriz, cantante y bailarina.
Por Norte de Santander estará Lizeth Carolina Bunzel Ospina de 27 años, con 1,77 de estatura, comunicadora social nacida en Cali.
Valeria Gálvez Lombana, de 21 años de edad, fue elegida para representar al Valle del Cauca.

Con información de Colprensa.