EN FOTOS: Esta fue la integrante de la comunidad LGBTI que fue asesinada en Enciso

Como Shantall era conocida en la comunidad LGBTI de Medellín la mujer trans que fue asesinada al caer la tarde de ayer en el barrio […]

Como Shantall se hacía llamar esta mujer trans, que llegó de Venezuela./FOTO: CORTESÍA

Como Shantall era conocida en la comunidad LGBTI de Medellín la mujer trans que fue asesinada al caer la tarde de ayer en el barrio Enciso, oriente de Medellín.

Según informó la Secretaría de Seguridad esta persona fue perseguida varios metros por sujetos que se movililzaban en 2 carros y cuando le dieron alcance la baleraron en la calle 57C con la carrera 30. Le dispararon en la cabeza.

Al parecer la mujer trans iba acompañada de un hombre que sufrió una herida de bala en uno de los dedos de sus pies.

Shantall quedó sin vida en una acera. En ese momento vestía unas botas largas, hasta la rodilla, de color negro; minifalda azul y una blusa negra.

Voceros del Colectivo Antioquia Trans dijeron que están indagando qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los móviles del crimen, porque aún no saben por qué mataron a Shantall. El nombre de nacimiento de la víctima no trascendió.

Aseveraron que en lo corrido de 2020 han sido asesinadas 5 integrantes de la comunidad LGBTI en Medellín.

Antecedente: Esta fue la mujer trans asesinada en Santo Domingo Savio.

En la noche del lunes hubo otro asesinato

Ayer se registraron 2 homicidios en Medellín. El otro caso ocurrió en el barrio Girardot, de Castilla.

Allí fue acribillado por 2 pistoleros un hombre que manejaban un automóvil Renault Logan en el momento del ataque. La víctima fue identificada como Rubén Darío Gallego Vélez, de 36 años.

/FOTOS: Guardianes Antioquia.