EN FOTOS: Encontraron el carro que cayó al Cauca con una familia, pero es muy difícil sacarlo

Tras 20 días de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del carro que cayó al río Cauca en el Suroeste antioqueño, en el que viajaban […]

Labores de extración del vehículo. /FOTO: CORTESÍA - DAGRAN.

Tras 20 días de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del carro que cayó al río Cauca en el Suroeste antioqueño, en el que viajaban 5 personas, de las cuales hay 4 desaparecidas.

Antecedente: EN FOTOS: Estas son la docente y sus hijas que desaparecieron en el río Cauca

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) indicaron que el vehículo fue ubicado a 300 metros del sector El Cangrejo, del municipio de Betulia, que fue donde ocurrió el accidente.

El vehículo chocó con esta señal de tránsito antes de caer el río Cauca. /FOTO: CORTESÍA.

Ahora que el carro fue encontrado, la dificultad se centra en sacarlo del afluente, pues ha sido muy complejo debido al punto en el que se encuentra.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, explicó que la corriente del río y la sedimentación que está encima del carro han hecho que las maniobras para extraerlo sean infructuosas. Además, la succión es tan fuerte que cuando intentan jalar el vehículo se han desprendido algunas partes que han sido recuperadas.

Una de las piezas del carro que han sido extraídas. /FOTO: CORTESÍA – DAGRAN.

“Ya tenemos unas líneas aseguradas al vehículo y se han hecho varios esfuerzos para retirarlo, sin embargo, por las condiciones del río y de la ubicación del carro, que está en la mitad del cauce a una profundidad considerable, no ha sido posible”.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

A la búsqueda del carro y de los desaparecidos se han sumado organismos de rescate, la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (Dimar), que han aportado equipos de alta tecnología.

Antecedente: En 8 días no los ha devuelto el Cauca

El accidente

Este accidente ocurrió a las 6:40 de la tarde del pasado 12 de enero en la vía que comunica a Bolombolo con Santa Fe de Antioquia. El vehículo se desplazaba entre los municipios de Andagoya (Chocó) y San Pedro de Urabá (Antioquia).

En el automotor iban Orlando Medina, el conductor, la profesora Jesenia Murillo Bonilla y sus hijas Thailen y Thiara Parra Murillo, de 5 y de 10 años, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.

Los 4 desaparecidos: Jesenia Bonilla, Thiara y Thailen Parra y Orlando Medina. /FOTOS: CORTESÍA.

Allí también iba Cristian Parra, esposo de la decente y padre de las niñas, quien logró soltarse el cinturón de seguridad, salir del carro por una ventanilla y nadar hasta la orilla del río para pedir ayuda.