EN FOTOS: En plena noche de velitas ocurrió un doble homicidio en Robledo, entre las víctimas hay un exmilitar

Un exmililitar y un hombre que aún no ha sido identificado fueron asesinados a balazos en plena noche de velitas, cuando se movilizaban a bordo […]

En esta cuadra del barrio El Diamante ocurrió el doble homicidio. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

Un exmililitar y un hombre que aún no ha sido identificado fueron asesinados a balazos en plena noche de velitas, cuando se movilizaban a bordo de un carro por el noroccidente de Medellín.

Hacia las 8:00 de la noche de ayer martes, 7 de diciembre, 2 sujetos que se desplazaban en moto cometieron un ataque sicarial en la carrera 87 con la calle 80 del barrio El Diamante, en la comuna Robledo.

Las víctimas de este ataque fueron el militar retirado Rodolfo Andrés López Herrera, de 42 años, y un hombre que lo acompañaba y a quien le calcularon una edad que oscilaría entre los 20 y los 25 años.

No deje de leer: Investigan 3 homicidios en Remedios, Ebéjico y La Ceja, una de las víctimas es menor de edad

El reporte de las autoridades indica que ambos recibieron múltiples impactos de bala. El cadáver del exmilitar quedó en el puesto de copiloto del vehículo en el que se movilizaba, mientras que la otra víctima quedó tendida en la calle.

Sobre López Herrera Q’HUBO conoció que era oriundo del municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño. Además, que era pensionado del Ejército, hace 4 años había terminado su carrera como militar, y que, según sus allegados, no se le conocían amenazas.

No deje de leer: A la cárcel indígena que habría matado a otro con un machete tras una discusión

Sobre la otra víctima se conoció que mide 1,70 metros de estatura y que fue trasladado a Medicina Legal como CNI, es decir, cuerpo no identificado. Las causas de este doble crimen se desconocen. Agentes de la Sijín de la Policía se encargaron de la inspección del los cadáveres.

Con estos 2 asesinatos la comuna 7 (Robledo) suma 23 homicidios en lo que va de 2021. En comparación con el 2020 se evidencia una disminución del 26 % (8 crímenes menos), esto según el informe Sisc de la Secretaría de Seguridad.

En cuanto a Medellín, los asesinatos este año ya son 370, 21 más que el año pasado, para un incremento del 6 % en este delito.