EN FOTOS: Ellos serían los asesinos de 9 personas

Las autoridades continúan su ardua ofensiva contra el delito del homicidio, capturando a 10 personas que están siendo investigadas por supresunta participación en 9 asesinatos […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Las autoridades continúan su ardua ofensiva contra el delito del homicidio, capturando a 10 personas que están siendo investigadas por supresunta participación en 9 asesinatos registrados en el Valle de Aburrá y otras regiones el país.

Los procedimientos judiciales se efectuaron en Bello y Medellín, y se detuvieron a los sospechosos de los homicidios de un hombre en Niquía, de un vigilante en el centro, además de una mujer que estaría implicada en el asesinato de un sujeto en un inquilinato en el centro de Medellín.

Además, fue capturado un presunto cabecilla del grupo delincuencial la Torre, señalado de al menos 9 homicidios registrados en la comuna 13 (San Javier) de Medellín.

También se capturaron en la capital paisa personas que están señaladas de cometer asesinatos en otras regiones del país, tal como ocurrió con Giovanny Andrés Agudelo Yepes, alias el Paisa, vinculado con un crimen registrado en el municipio de Tibacuy, Cundinamarca. De acuerdo con la Policía, la víctima sería el hijo de una persona con la cual trabajaba el detenido.

Los otros 4 arrestos fueron en los barrios Santo Domingo, Moravia, La Libertad y el corregimiento San Cristóbal por asesinatos presentados en Turbo, Ituango y Yarumal, en Antioquia, y en el departamento de Chocó.

Además, en la cárcel La Paz, de Itagüí, fue notificado un hombre de 26 años, quien estaría vinculado con varios casos de homicidio, además de otros delitos, al servicio de una banda delincuencial.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Medellín, Leonardo Buitrago, manifestó que “para nosotros cualquier vida es muy valiosa y por eso continuamos con la estrategia de recompensas de hasta 20 millones de pesos por quien nos permita individualizar a homicidas y hasta 40 millones de pesos por los feminicidas de nuestras mujeres”.

Por un homicidio en un inquilinato

Verónica Alexandra Orozco, de 28 años, fue capturada por estar siendo investigada por el homicidio de Dídier Trujillo, de 46 años, el pasado 22 de noviembre dentro de un inquilinato ubicado en la carrera 56A con calle 54A, en el barrioSan Benito, en el centro de Medellín.

El mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó que “al interior de un inquilinato esta mujer habría degüellado a su víctima en la residencia donde este vivÍa, al parecer, por ajuste de cuentas”. Se investiga si la capturada tendría alguna implicación con estructuras delincuenciales de la zona.

Cayó por el homicidio de un vigilante

El homicidio del vigilante Dayron Salinas Álvarez, de 29 años, en medio de un caso de hurto, provocó la captura de Kevin Julián Ospina, de 20 años. El detenido es señalado de intentar robar a un ciudadano, pero cuando el guarda de seguridad intentó impedirlo fue baleado y perdió la vida en un centro asistencial.

El capturado se movilizaría en compañía de otra persona, la cual aún es buscada por las autoridades para responder por este caso. Kevin pertenecería al grupo delincuencial Morrochispas, que opera en la comuna 8 (Villa Hermosa).

Lo investigan por 9 homicidios

Albey Antonio de la Hoz, alias Carotas, fue capturado en la comuna 13 (San Javier) por un caso de homicidio vinculado al grupo delincuencial la Torre, al cual pertenecería. Además, tiene procesos abiertos por otros 8 casos que formarían parte de una guerra con el grupo delincuencial Betania.

Por un crimen en Niquía

Por la muerte de Sergio Andrés Gómez Gantiva, de 33 años, la Policía Metropolitana capturó a Cristian Camilo García Ospina, alias Tigo, y a Kevin Andrés Zapata Vanegas, alias Mono Kevin, quienes son señalados como integrantes del grupo delincuencial Niquía-Camacol.

“Estos 2 sujetos hacían parte del ala sicarial del grupo delincuencial común organizado Niquía. Llevaban aproximadamente 6 años delinquiendo para esta organización y presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes, homicidio, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”.

Mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional,

La muerte de Gómez Gantiva se registró el 31 de enero de este año en la avenida 40 con la diagonal 55, en el barrio Niquía, de Bello, cuando este hombre se movilizaba a pie. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el crimen se habría perpetrado por retaliaciones entre estructuras delincuenciales. La víctima tenía antecedentes judiciales, según indicó en su momento la Policía.