EN FOTOS: Creciente súbita provocó emergencia en Sonsón

“Yo ya iba a arrancar; me tocó tirarme y me volví a montar (camioneta) para tratar de correrla y no me dio”. Ese fue el […]

Por lo menos 7 camionetas resultaron afectadas. /FOTO: CORTESÍA.

“Yo ya iba a arrancar; me tocó tirarme y me volví a montar (camioneta) para tratar de correrla y no me dio”. Ese fue el dramático testimonio de un hombre que se encontraba en la zona de captación de la pequeña Central Hidroeléctrica Sonsón I, tras una avalancha que causó varios estragos.

Ocurrió este martes, 26 de abril, en la vereda El Bosque, de Sonsón. En horas de la tarde una creciente súbita en la hidroeléctrica, que genera energía para el Sistema Interconectado Nacional (SIN), provocó una avalancha.

/VIDEO: ¡EH! KIAY SONSÓN.

Esta arrastró varios vehículos que se encontraban en la entrada de la central, pero no dejó personal de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y tampoco contratistas lesionados, aseguró la entidad prestadora se servicios públicos.

Varias personas registraron el difícil y delicado momento con sus teléfonos celulares. Personal del cuerpo de bomberos de la localidad y del Ejército Nacional acudió al lugar y atendió el incidente. Al lugar también se desplazaron funcionarios de EPM a evaluar la situación.

/FOTO: CORTESÍA.

Por último, a través de un comunicado la compañía aseguró que la microcentral, que quedó fuera de servicio por el daño, no impactará los compromisos de venta de energía y tampoco la prestación del servicio en esta localidad y mucho menos en el Oriente antioqueño.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.