EN FOTOS: ¡Con el agua al cuello! El invierno hizo de las suyas en Chigorodó, Urrao y Tarazá

Con el agua al cuello, así amanecieron este jueves, 22 de octubre, algunos habitantes de los municipios antioqueños de Chigorodó, Urrao y Tarazá. Esto a […]

Un camión quedó atrapado tras un deslizamiento en Urrao. /FOTO: CORTESÍA.

Con el agua al cuello, así amanecieron este jueves, 22 de octubre, algunos habitantes de los municipios antioqueños de Chigorodó, Urrao y Tarazá. Esto a causa de las fuertes precipitaciones de la noche de ayer y esta madrugada, que generaron inundaciones y desbordamientos de quebradas, explicó el director del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia), Jaime Enrique Gómez Zapata.

En el municipio de Chigorodó varios barrios aledaños al río resultaron inundados a causa del desbordamiento del afluente que pasa por un lado de la cabecera municipal. Igualmente algunas localidades ubicadas en la zona rural también sufrieron afectaciones.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.

Por ahora el Dapard no tiene un reporte preliminar de la cantidad de afectados que dejó el aguacero en esta zona de Urabá.

/FOTO: CORTESÍA.

En el Bajo Cauca

En Tarazá el río que pasa por el municipio se creció y generó algunos daños en sembrados y enseres. El director del Dapard informó que el nivel afluente disminuyó esta mañana. Al igual que en Chigorodó, no tienen por el momento cifras de damnificados.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.

En el Suroeste

El que llevó la peor parte fue el municipio de Urrao. Allí hubo desbordamiento del río Penderisco y cerca de 8 deslizamientos, daños que no han permitido al personal de bomberos acceder a las zonas para realizar la evaluación detallada de los daños.

/FOTO: CORTESÍA.

Uno de esos deslizamientos sucedió en el sector Brechon, ubicado en la vía que de Urrao conduce al municipio de Betulia. El lodo cubrió 2 camiones y una vivienda. Se desconoce si hay personas heridas o atrapadas.

/FOTO: CORTESÍA.

Por el momento, funcionadrios del Dapard se encuentran en constante comunicación con los representantes de Gestión del Riesgo de cada municipio para verificar que tipo de apoyo requieren, aseguró Gómez Zapata.

Noticia en desarrollo.