EN FOTOS: Caída de muro de la plaza de mercado de Bello dejó un herido

“Yo solo vi a ese señor: ‘¡Sáqueme, sáqueme!‘”, narró una mujer que vio de manera directa el angustioso momento que vivió un hombre, luego que […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Yo solo vi a ese señor: ‘¡Sáqueme, sáqueme!‘”, narró una mujer que vio de manera directa el angustioso momento que vivió un hombre, luego que un muro de la plaza de mercado del municipio de Bello, le cayera encima.

El accidente fue reportado al Cuerpo de Bomberos del municipio, sobre las 2:28 de la tarde de este miércoles 3 de febrero.

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, capitán Nelson Antonio Zuluaica Patiño, explicó que se encontraban trabajando en la zona cuando uno de los muros de un local de la plaza de mercado se vino al suelo. Una persona que se encontraba en la vía resultó herida.

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Dos vehículos que estaban estacionados resultaron afectados por los escombros y quedaron en pérdida total. Al sitio llegaron varios socorristas, auxiliaron a la persona lesionada y la trasladaron a un centro asistencial de la localidad. Igualmente buscaron en el sector más posibles víctimas pero no encontraron, detalló el comandante.

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El colapso se debió a una falla estructural en el muro, aseguró el Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo del municipio.

/ VIDEO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Han pedido desalojar la plaza

Zapata Lopera dio a conocer que en reiteradas ocasiones han solicitado el desalojo de la plaza. Según la secretaria de Gobierno de la localidad, Daniel Ortega Pérez, la mayoría de los comerciantes ya lo hicieron, a excepción de unos 30 a 40 de ellos que se han negado y también dio a conocer “hay personas incitando a que la plaza no sea evacuada, por tal razón hoy vemos el riesgo inminente del colapso de la plaza de mercado”, detalló la funcionaria. Aseguró que el riesgo es inminente.