Que se presente ante las autoridades es el llamado que le hicieron al ciudadano que se vio involucrado en la muerte de un presunto ladrón dentro de un bus del sistema SITP en Bogotá.
El hecho ocurrió sobre las 7:00 de la noche de ayer lunes en la avenida Boyacá con Américas, al occidente de la capital de la República.
También puede leer: Murió menor de edad que resultó herido en extrañas circunstancias en Aranjuez
De acuerdo con las autoridades, a esa hora dos sujetos abordaron el vehículo de transporte público y con armas blancas habrían intimidado a los pasajeros para robarles sus celulares.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, precisó que uno de los ciudadanos que viajaba en el bus reaccionó y logró quitarle el arma blanca a uno de los asaltantes y con ella lo hirió.
Posteriormente, el ciudadano huyó del lugar y el presunto ladrón cayó sin vida en las escaleras de acceso del bus.
Ante esta situación, tanto el general Gómez como Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, le solicitaron al ciudadano que se presente ante las autoridades correspondientes para aclarar lo sucedido.
Asimimo, los dos funcionarios manifestaron que en el lugar recopilaron varios testimonios que indican que la persona muerta era la que estaba robando.
También le puede interesar: EN VIDEO: Desde el Valle de Aburrá habrían lanzado el globo que por poco causa una tragedia en Bogotá
Las autoridades distritales iniciaron las investigaciones pertinentes tras la muerte de un ciudadano, ocurrida al interior de un bus del SITP en un caso de atraco.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 5, 2021
Más detalles en nuestra nota ⤵️https://t.co/eAPP6g5ji5
El presunto delincuente fallecido no fue identificado porque estaba indocumentado, por lo que se desconoce de quién se trata. Entre tanto, el segundo asaltante logró escabullirse y escapar del sitio.
Se conoció que las personas que fueron robadas lograron recuperar sus pertenencias. Por este caso, las autoridades ya iniciaron la correspondiente investigación.







