EN FOTOS: Así quedó Alemania tras las inundaciones que ya dejan 30 muertos

Al menos 30 personas han muerto como consecuencia del intenso temporal con tormentas y fuertes lluvias que azotó el oeste de Alemania, según la televisión […]

/FOTOS: EFE.

Al menos 30 personas han muerto como consecuencia del intenso temporal con tormentas y fuertes lluvias que azotó el oeste de Alemania, según la televisión pública ARD. Decenas de personas siguen desaparecidas.

Se trata de las inundaciones más devastadoras en los últimos decenios y están afectando el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como el vecino de Renania-Palatinado.

/ FOTO: EFE.

También puede leer: Ana María salió de noche y no volvió; la encontraron muerta en una terraza

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato para suceder a Angela Merkel en la cancillería, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajo a algunas de las localidades más afectadas.

/ FOTO: EFE.

Laschet visitó Altena, donde murió un bombero, y Hagen, una ciudad cuyas calles se han visto inundadas. El funcionario precisó que se está haciendo todo lo posible, con la Policía y los bomberos, para que todo regrese pronto a la normalidad.

También puede leer: Hallaron cuerpos de 5 de los paisas muertos en Miami

Somos una región acostumbrada a las inundaciones, pero lo que vivimos es de dimensiones catastróficas. Los daños en los municipios son inmensos. Hay muertos, hay desaparecidos y hay gente que todavía está en peligro. Estamos luchando por salvar gente”.

Malu Dreyer, primera ministra de Renania-Palatinado.
/ FOTO: EFE.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que hará lo que esté en su mano para que las regiones afectadas reciban ayudas del Gobierno federal.

“La gente en las zonas afectadas por la catástrofe están en una situación precaria. El Gobierno federal debe ayudar. Lo haré todo para que haya ayudas económicas”.

Olaf Scholz, ministro de Finanzas y candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería.
/ FOTO: EFE.

El monto de las ayudas necesarias todavía no ha sido calculado, porque todavía no hay una estimación total de los daños ocasionados por el temporal.

/ FOTOS: EFE.

Con información de EFE.