EN FOTOS: Así fue el camino del Rey de Copas

Ya son 5 las alegrías que Atlético Nacional exhibe en su vitrina; 5 orgullos que hinchan el corazón de los hinchas verdolagas a quienes se […]

En el estadio Hernán Ramírez Villegas el Verde volvió a ser campeón. / FOTO: JAIME PÉREZ.

Ya son 5 las alegrías que Atlético Nacional exhibe en su vitrina; 5 orgullos que hinchan el corazón de los hinchas verdolagas a quienes se les adelantó el aguinaldo de este 2021 con el quinto título que el conjunto nacionalista obtiene en la Copa Colombia, donde es el amo y señor con 5 trofeos (récord).

Lea también: Karol G se estrenará como actriz para una serie de Netflix

El Verde paisa fue contundente en el campeonato y volvió a dar cátedra nacional de la jerarquía que lo ha hecho grande en la historia del balompié colombiano,

El equipo dirigido por el técnico Alejandro Restrepo registro en el camino al título 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, dejando en el camino a Patriotas, Santa Fe, Cali y Pereira.

Estos son los resultados que el Verdolaga tendrá en su historial

  • Octavos de final, ida (26 de agosto): Nacional venció en casa 3-0 a Patriotas, con goles de Jonatan Álvez (14′), Jarlan Barrera (36′) y Danovis Bangeros (78′).
/ FOTO: DIMAYOR.
  • Octavos de final, vuelta (2 de septiembre): Patriotas cayó 1-2 en Tunja, con doblete del Loco Álvez (24′ y 54′). Por su parte, Alex Catro y Jimer Fory recibieron tarjeta amarilla.
Jonatan Álvez. / FOTO: DIMAYOR.
  • Cuartos de final, ida (8 de septiembre): Nacional visitó a Santa Fe y sufrió su única caída. Los paisas perdieron 2-1 con goles de Kelvin Osorio (40′) y Jonathan Herrera (50′). Los paisas descontaron con Sebastián Gómez (15′). Emanuel Olivera, Jonathan Marulanda y Cristian Castro recibieron tarjeta amarilla.
/ FOTO: DIMAYOR.

Cuartos de final, vuelta (15 de septiembre): ya en casa, el equipo de Alejandro Restrepo aseguró su paso a la semifinal con un gol solitario de Jéfferson Duque (28′), que igualó la serie, que al final se definió desde el punto penal (3-1).

Brayan Rovira. / FOTO: DIMAYOR.

Semifinal, ida (6 de octubre): con un empate 2-2, Deportivo Cali quería complicarle el camino al Verde, que padeció los goles de Andrés Colorado (8′) y Kevin Velasco (35′). Nacional igualó el marcador con Jonatan Álvez (73′) y Geisson Perea (85′).

/ FOTO: DIMAYOR.

Semifinal, vuelta (10 de octubre): la alegría del paso a la final la consiguió el capitán, la Fiera, Jéfferson Duque, quien hizo reventar a la afición en el Atanasio a los 54 minutos.

Jarlan Barrera. / FOTO: DIMAYOR.

Final, ida (10 de noviembre): el Verde fue arrollador en su casa y no le dio oportunidad a Pereira de superarlo y le infringió un 5-0 con el que sacó la ventaja para soñar con el título. Los protagonistas de esa gesta fueron: Nelson Palacio (37′), Jarlan Barrera (40′), Jéfferson Duque (50′ y 71′) y Alex Castro (91).

/ FOTO: DIMAYOR.

Final,vuelta (24 de noviembre): el momento esperado llegó. Fueron 90 minutos de trámite para que el Verde se consumara campeón, pues con el 5-0 de ventaja que llegó al estadio Hernán Ramírez Villegas la tarea estaba casi hecha.

La alegría de otro gol para ampliar el marcador nunca llegó, por lo menos para Nacional que, aunque cayó 1-0 contra Pereira (gol de Carlos Ramírez a los 82′), sigue siendo el equipo más ganador de Colombia en la Copa y quiere ir por más, pues este sábado (8:05 p.m.) dará el primer paso en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, porque allí también quiere volver a ser el rey.

/ FOTO: JAIME PÉREZ.