EN FOTO: Este fue el hombre asesinado en la Mayorista

Aparentemente a un acto de intolerancia con el conductor de un carro obedeció el asesinato de Rubén Darío Sánchez Lemus, el hombre baleado la mañana […]

/FOTO: MAURICIO LÓPEZ RUEDA.

Aparentemente a un acto de intolerancia con el conductor de un carro obedeció el asesinato de Rubén Darío Sánchez Lemus, el hombre baleado la mañana de este lunes, 6 de junio, en el interior de la Central Mayorista de Antioquia, en Itagüí.

Se conoció que el incidente comenzó cuando a Rubén Darío, de 33 años, con un vehículo particular casi le chocan la carreta en la que vendía frutas en el centro de Medellín. Ambos hombres se enfrascaron en un intercambio de palabras.

Él era Rubén Darío Sánchez Lemus. /FOTO: CORTESÍA.

Sánchez Lemus siguió su camino y llegó al bloque 19 en compañía de su hermano y otros amigos. Seguidamente, como quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la zona, llegó un vehículo, al parecer el mismo que casi choca la carreta.

/VIDEO: CORTESÍA.

El conductor se bajó, subió por las escalas a la plataforma e intercambió unas palabras con Sánchez Lemuz, quien, al parecer, sacó un cuchillo y trató de intimidarlo. En ese momento el conductor del automotor sacó de la pretina un arma de fuego, se le abalanzó y le disparó 3 veces.

La víctima cayó encima de unas canastas y allí pereció, mientras que el delincuente se volvió a subir a su vehículo y huyó. Horas más tarde de esa misma mañana, el carro donde se movilizaba el asesino fue encontrado en el barrio El Guayabo, de Itagüí. El responsable se encuentra prófugo de la justicia.

También puede leer: Duro de las Convivir se voló, pero lo recapturaron.

En cuanto a Chócolo o la Rata, apodos con los que era conocido Rubén Darío, se conoció que residía en un inquilinato de Prado Centro y que tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 6 por hurto y una por fuga de presos.