EN FOTO: En Medellín cayó alias el Costeño, uno de los más buscados en Itagüí

En el occidente de Medellín fue capturado un presunto integrante del grupo delincuencial organizado (GDO) La Unión, que delinque en el municipio de Itagüí. Se […]

Alias el Costeño fue capturado por la Policía y por el Ejército. /FOTOS: CORTESÍA.

En el occidente de Medellín fue capturado un presunto integrante del grupo delincuencial organizado (GDO) La Unión, que delinque en el municipio de Itagüí.

Se trata José Joaquín Gutiérrez Torres, de 20 años y conocido con el alias de el Costeño, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

También puede leer: Cayeron por secuestro y tortura a 3 hombres en Bello

La captura de este sujeto fue lograda por la Policía y el Ejército, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, en la carrera 74 con la calle 50 del barrio Estadio de la capital antioqueña.

José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí, manifestó que alias el Costeño estaba incluido en el cartel de los presuntos delincuentes más buscados en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Además, el mandatario precisó que esta captura fue lograda después de un seguimiento de 8 meses y que el detenido llegó a delinquir con los ya capturados alias Sony o Rasta y alias la Reina.

Según la investigación, alias el Costeño estaba encargado de recibir los dineros producto de las extorsiones y de las ventas de estupefacientes en los barrios El Guayabo, San Pablo y La Jungla y en las veredas El Porvenir y El Ajizal, todos ubicados en Itagüí.

También puede leer: Los cogieron por hurto en El Poblado

“Alias el Costeño era el encargado de manejar las plazas de vicio de alias Sony o Rasta y era la persona que se encargaba del desplazamiento forzado. También articulaba a los menores de edad a quienes ponían a cargar armas y drogas”.

José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí.

El detenido quedó a disposición de la autoridad que lo solicitaba.