En estos municipios se detectaron los 5 casos de la variante Delta en Antioquia

La variante Delta del Covid-19 llegó a Antioquia. En total en el departamento fueron identificados 5 casos. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La variante Delta del Covid-19 llegó a Antioquia. En total en el departamento fueron identificados 5 casos. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no bajen la guardia y se sigan cuidando.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, precisó que las personas contagiadas con esta variante son 3 hombres y 2 mujeres y que 1 de los casos es importado y los otros se dieron por contagio comunitario.

También puede leer: Jóvenes entre 20 y 24 años: les llegó la hora de la vacuna contra el Covid-19

Asimismo, se conoció que de los 5, 4 fueron detectados en Medellín y 1 en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.

Bustamante precisó que la principal característica de la variante Delta es que es más contagiosa, pues mientras una persona con la variante “normal” puede contagiar a 2 personas, un paciente con la variante Delta puede propiciar entre 5 y 8 contagios.

También puede leer: Hay 27.000 cupos para estudiar 16 programas en el Sena

La funcionaria preció que la mayor protección contra esta variante la tienen las personas que ya están vacunadas, pues en caso de contagiarse reducen la posibilidad de hospitalización, de complicaciones y de muerte.

“Nos obliga a ser mucho más exigentes en las medidas de protección personal, con el uso del tapabocas. Un pequeño descuido con la retirada del tapabocas para tomar tinto puede ser la bajada de guardia con la que nos contagiemos”.

Luis Fernando Suárez Vélez. gobernador encargado de Antioquia.

La insistencia de las autoridades en conservar las medidas de protección a pesar de la vacunación es porque está confirmado que personas vacunadas o que ya se han contagiado de Covid-19 se pueden contagiar con esta variante.

Ya son 4 las regiones de Colombia en las que ha sido detectada la variante Delta del Covid-19. A Antioquia se suman Bogotá, Valle del Cauca (Cali) y Santander (Bucaramanga).