Canales para ver este sábado la final de la Otra Mitad de la Gloria

Un colombiano hace parte de uno de los equipos finalistas de la Otra Mitad de la Gloria: Andrés Colorado. El juego inicia a las 3:00 p.m.

Estadio Mario Alberto Kempes.
El juego final por la llamada Otra Mitad de la Gloria se desarrollará en Córdoba, Argentina.

A las 3:00 de la tarde de este sábado, 1.° de octubre. se disputará la gran final de la Copa Sudamericana entre el brasileño Sao Paulo y el ecuatoriano Independiente del Valle, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Argentina. Y si usted quiere ver el juego definitivo de la Otra Mitad de la Gloria, acá le contamos por dónde puede hacerlo.

No deje de leer: ¡Pilas! Denuncian nueva modalidad de estafa a través de Nequi y Daviplata

En Colombia puede verse a través de los canales Espn 2 y DirecTV Sports, o en la plataforma Star+. Así que prográmese y saque crispetas, mecato, cervecita y gaseosita para ver fútbol del bueno.

En Sao Paulo hay un colombiano

En el equipo brasileño está el centrocampista colombiano Andrés Felipe Colorado, de 23 años de edad. Sin embargo, son pocos los minutos que el ex Deportivo Cali ha tenido y seguramente no estará entre los titulares.

El último partido que el vallecaucano jugó en el Brasileirao fue el 11 de septiembre. Fue inicialista contra Corinthians (1-1), pero el técnico lo sustituyó al minuto 60. En los juegos de semifinales ante Goianense ni siquiera estuvo entre los suplentes.

Andrés Colorado.

Así llegan a la final de la Otra Mitad de la Gloria

El Sao Paulo estuvo cerca de ser eliminado pero llegó al partido decisivo, mien tras Independiente del Valle comenzó en octavos y no tuvo grandes dificultades. Ambos saben lo que es ganar este trofeo, pero solo uno de ellos podrá levantar este sábado en Córdoba.

El camino del equipo brasileño empezó en la fase de grupos. Fue líder del Grupo D con 16 puntos, superando al Everton chileno (11 unidades), al Ayacucho peruano (4) y al Jorge Wilstermann boliviano (2). En octavos goleó a la Universidad Católica de Chile con un global de 8-3, pero a partir de cuartos empezó a sufrir.

En cuartos superó por 1-0 al Ceará en la ida, pero cayó por 2-1 en la vuelta y tuvo que esperar a la definición por penaltis (3-4) para pasar a semifinales. La lucha por el boleto a la final fue ante Goianaiense, que en la ida lo venció por 3-1. Pero en la vuelta el Sao Paulo se impuso por 2-0, forzó los penaltis y volvió a celebrar (4-2).

El Independiente del Valle, en cambio, empezó en la Libertadores y pasó a la Sudamericana al ser tercero en el Grupo D con 8 puntos, detrás del Atletico Mineiro y el Deportes Tolima (11 puntos) y delante del América brasileño (2).


En octavos, ganó a Lanús por 2-1 en la ida y empató sin goles en la vuelta. En cuartos no tuvo problemas para eliminar al Deportes Táchira con un global de 5-1 y en semifinales superó sin esfuerzo al Melgar peruano por un apabullante 6-0.

Brasileños y ecuatorianos llegaron a Córdoba el miércoles y demostraron que tienen plena confianza en obtener el título. Sao Paulo, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005, ganó su única Copa Sudamericana en 2012 con el ahora entrenador Rogerio Ceni como portero y capitán.

Independiente del Valle también sabe lo que es ganar este torneo. Los ecuatorianos se consagraron en 2019 al vencer a Colón en la final en Asunción por 3-1.

Lea también: Íker Casillas no se quedó callado y así respondió sobre el supuesto romance que empezó con Shakira

El defensa Luis Segovia y los argentinos Cristian Pellerano y Richard Schunke (nacionalizado ecuatoriano) son los únicos que quedan de aquel plantel campeón en 2019 en un equipo que quiere cumplir con su denominación de ‘matagigantes’.

Pero en Sao Paulo también están confiados e ilusionados, especialmente por el gran número de hinchas brasileños que habrá en el estadio Mario Alberto Kempes. Lo más probable es que Ceni repita el equipo que se impuso por 4-0 ante el Avaí en la última jornada del Brasileirao. La única duda es en el lateral derecho: Rafinha o Igor Vinicius.

En Independiente del Valle el único jugador que generó dudas por una reciente lesión fue el goleador del equipo en el torneo, el argentino Lautaro Díaz, aunque los médicos del equipo anunciaron que llegará en condiciones satisfactorias para el partido del sábado.

Con información de EFE.