En el mundo hoy es noticia esta tragedia aérea

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), con unas 107 personas a bordo, se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, en […]

El avión se estrelló en una zona residencial de Karachi. /FOTO: EFE.

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), con unas 107 personas a bordo, se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

El siniestro ocurrió en un barrio residencial de esa localidad. “Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y 8 miembros de la tripulación”, declaró a la agencia AFP Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, añadiendo que el avión había despegado de Lahore, la segunda ciudad del país.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos internos, en medio de la pandemia por el coronavirus. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros, también de la compañía nacional PIA, se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

Los equipos de rescate buscan los cuerpos o los sobrevivientes en medio de los restos del avión de pasajeros de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines, después de que se estrelló en una zona residencial en Karachi, Pakistán. /FOTOS: EFE.

“Se han recuperado 8 cadáveres”

A las 9:30 de la mañana en Colombia (7:30 de la noche en Pakistán), las autoridades habían confirmado el fallecimiento de 8 personas, pero las labores de búsqueda y rescate de cuerpos y sobrevivientes continuaban a toda marcha.

“Hasta ahora se han recuperado 8 cadáveres en la zona en la que estoy”, dijo a EFE el superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar. }

La misma fuente indicó que hay equipos de rescate en otras áreas de la zona residencial donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.

La aeronave provocó un incendio en “4 o 5 casas al estrellarse” y, según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.

El avión se estrelló muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán.
“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a EFE un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Este fue el avión que se estrelló. La imagen fue registrada el 12 de diciembre de 2017, cuando despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. /FOTO: EFE.