En el Día del Amor y la Amistad hubo reducción de emergencias, pero no faltaron los desobedientes

Con la reactivación económica en su furor y las ganas de la gente de dejar atrás de la ‘represión’ de la pandemia, los habitantes del […]

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Con la reactivación económica en su furor y las ganas de la gente de dejar atrás de la ‘represión’ de la pandemia, los habitantes del Valle de Aburrá salieron a celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Lea también: Así ofrecen sexo en El Lleras

Ante este panorama, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad y el Área Metropolitana con cerca de 2000 policías activos para controlar la seguridad y atender las necesidades de la ciudadanía.

Según el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el balance de esta fecha “fue positivo en comparación con el 2019”.

Dentro de los registros de este sábado se aplicaron 393 comparendos aplicados por el Código de Convivencia Ciudadana, un 78.6 % menos que hace 2 años, cuando se aplicaron aproximadamente 500.

Imagen ilustrativa. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

De esos 393, 305 se presentaron en Medellín, principalmente por riñas y porte de armas blancas. Adicionalmente, se aplicaron 35 por desacato de órdenes de la Policía y 140 por porte de estupefacientes.

El comandante Martín Gámez también informó que se presentaron cerca de 6800 llamadas a la línea de emergencias del 123; 232 de ellas en el Valle de Aburrá por perturbación de la tranquilidad, aglomeraciones y fiestas, 198 de estas en Medellín. También se atendieron 89 casos de violencia intrafamiliar en el Área Metropolitana.