En el caso de Villa ya se metió la AFA y hasta un psiquiatra

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue el gran ausente este jueves en el entrenamiento matinal de Boca Juniors. Antecedente: Amargo cumpleaños de Sebastián Villa: Le […]

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue el gran ausente este jueves en el entrenamiento matinal de Boca Juniors.

Antecedente: Amargo cumpleaños de Sebastián Villa: Le imputaron delitos en Argentina

El delantero bellanita, que afronta una causa ante la justicia argentina por abuso sexual e intento de homicidio, tuvo que atender el llamado de las autoridades para someterse a una evaluación psiquiátrica.

El examen determina si una persona comprende y dirige sus acciones, es decir si es imputable o inimputable.

La evaluación a Villa la realizaría una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal para establecer los “rasgos y características de la personalidad del imputado, y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

Después de los resultados de este examen se determinará si Villa es llamado a indagatoria.

Antecedente: Nuevas pruebas en caso de Sebastián Villa por presunto abuso

¿Qué dijo la AFA?

La denuncia que afronta el antioqueño ha complicado su situación en el fútbol argentino, incluso hasta la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) pidió a Boca tomar cartas en el asunto.

Justamente la gerente del Departamento de Equidad y Género de la AFA, Paula Ojeda, se mostró en desacuerdo en que Villa siga jugando con Boca Juniors como si no pasara nada.

“Boca tiene que separarlo del plantel,  no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial. No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones, el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia”.

Dijo Ojeda en una entrevista con Clarín.

Con información de EFE y Colprensa.

Lea también: Murió Jorge ‘el Topolino’ Zuluaga, popular mecánico de ‘Sábados Felices’