En el barrio Calatrava recapturaron a alias Zeta, quien se fugó de la cárcel de Itagüí

Casi 24 horas después de su fuga fue recapturado Andrés Oswaldo Gutiérrez, alias Zeta, quien se había fugado la tarde de este domingo, 20 de […]

Él es Andrés Oswaldo Gutiérrez, alias Zeta. /FOTO: INPEC_COLOMBIA.

Casi 24 horas después de su fuga fue recapturado Andrés Oswaldo Gutiérrez, alias Zeta, quien se había fugado la tarde de este domingo, 20 de marzo, del Establecimiento Penitenciario de Itagüí.

Antecedente: Le contamos en qué municipio del Valle de Aburrá y con quiénes delinquía el sujeto que se fugó de la cárcel de Itagüí.

La captura de este hombre, de 42 años de edad, que se encontraba tras las rejas por el delito de concierto para delinquir, ocurrió en el barrio Calatrava y fue llevada a cabo por personal de custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según el presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, dragoneante Luis Alberto Pinzón, la recaptura fue posible gracias a una serie de actividades de inteligencia adelantadas por personal de la institución, sumado a la colaboración de la ciudadanía.

La fuga de este hombre, quien ya se encontraba en una fase de mínima seguridad y que en ese momento estaba realizando una actividad de mantenimiento en las redes eléctricas, se habría dado por el temor de no acceder a una detención domiciliaria o libertad condicional.

/VIDEO: CORTESÍA.

“Hace unos días había tenido una situación de un decomiso de un celular y esto le generó a él el temor que iba a ser recluido nuevamente con un informe y con la no posibilidad de no salir a la domiciliaria o de no acceder a la libertad condicional por parte del juez de ejecución de penas”.

Presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, dragoneante Luis Alberto Pinzón.

Con esta fuga, el procesado complicó su situación judicial y ahora deberá afrontar un nuevo proceso por el delito de fuga de presos.