EN AUDIO: “¡Dios mío, me van a acabar el carro!”, el grito de horror del conductor que murió linchado

Escalofriantes. Así son los detalles que se han conocido de la muerte de Hildebrando Rivera Gantiva, el conductor del camión recolector de basura que falleció […]

Hildebrando Rivera Gantiva murió tras ser linchado por un grupo de indígenas Embera. /FOTO: REDES SOCIALES.

Escalofriantes. Así son los detalles que se han conocido de la muerte de Hildebrando Rivera Gantiva, el conductor del camión recolector de basura que falleció tras ser linchado por indígenas, después de que atropellara y matara a una mujer embarazada y a su hija, ambas integrantes de la comunidad Embera.

Antecedente: “No llame más a este hp que lo vamos a matar”: Indígenas asesinaron a golpes a un conductor que atropelló a mujer embarazada y a su hija

Tras atropellar a Erminda Sintua Tunay, de 38 años, y a su hija de 1 año, Sara Camila García Tunay, cuando ellas intentaban cruzar una vía del noroccidente de Bogotá, Rivera Gantiva se quedó encerrado en la cabina del vehículo debido a la violenta reacción de los indígenas.

Así quedó el camión tras el ataque de los indígenas. /FOTO: REDES SOCIALES.

Desde allí, mientras el camión era atacado con palos, piedras y cuchillos, el hombre de 60 años le alcanzó a enviar un mensaje de voz a su jefe en el que se evidenció el horror que estaba viviendo:

“¡Uy, Dios mío! Acabaron con el carro. Papito Dios, esto es un accidente. ¡Dios mío, me van a acabar el carro!”.

Después de grabar ese mensaje Rivera Gantiva fue sacado del vehículo y brutalmente golpeado, casi hasta la muerte. El hombre recibió atención prehospitalaria y trasladado a un hospital de Bogotá, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

También puede leer: Revelan la millonada que ganaba Mauricio Leal con su centro de belleza

Familiares exigen justicia

Parientes del conductor fallecido lamentaron el accidente en el que murió la mujer indígena y su hija, pero también repudiaron las represalias que tomaron los miembros de la comunidad Embera y exigieron justicia.

Frente a esta situación el abogado penalista, Ricardo Burgos, le dijo a Noticias Caracol que la muerte de Hildebrando Rivera Gantiva deberá ser investigada por la justicia ordinaria y no por la indígena.

“Las personas responsables deberán ser judicializadas por homicidio agravado, que comporta una pena en el Código Penal Colombiano de entre 33 y 50 años de prisión”.

Ricardo Burgos, abogado penalista.

Por su parte, después del accidente que cobró la vida de 2 integrantes de su comunidad, un nutrido grupo de indígenas se desplazó hasta el Parque Nacional de Bogotá para exigir garantías al Gobierno nacional y manifestaron estar preocupados por la situación que están viviendo actualmente en los campamentos que instalaron en la capital hace 4 meses, aproximadamente.