En Antioquia se confirmaron 67 casos nuevos de coronavirus

Con 67 casos nuevos registrados ayer el número de contagiados por Covid-19 en Antioquia se eleva a 1518. Los contagios se presentaron en Turbo (19), […]

Antioquia ha recibido paicentes de otras regiones del país para ser atendidos en las UCI de acá / FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

Con 67 casos nuevos registrados ayer el número de contagiados por Covid-19 en Antioquia se eleva a 1518. Los contagios se presentaron en Turbo (19), Medellín (16), Carepa (10), Bello (7), Envigado (3), Chigorodó (3), Barbosa (2), Apartadó (2), Itagüí (2), Copacabana (2) y Sabaneta (1).

Según la Gobernación de Antioquia, para este domingo había 892 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas llega a 616.

Igualmente señalan que hay 21 pacientes hospitalizados: 7 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 14 en hospitalización general.

Con lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 8 personas, de ellos 5 están en UCI y 3 en habitación general.

Este fue el panorama en todo el departamento para este domingo. /FOTO: Cortesía.

Los casos de Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que, a 3 meses de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país y ante la progresiva reapertura económica en todo el territorio nacional,el número de casos se ha incrementado.

El último reporte divulgado por el Ministerio de Salud presenta un total de 1518 casos para el departamento de Antioquia, 630 de ellos correspondientes a Medellín.

Para este domingo en la ciudad se contaban 260 casos activos. /FOTO: Cortesía.

Del total de los pacientes confirmados 339 son mujeres y 291 son hombres, 260 activos, 4 fallecidos y 366 recuperados satisfactoriamente.

Indicaron que el personal de salud de la Secretaría sigue en las búsquedas activas comunitarias para la identificación de casos positivos, así como el seguimiento a los 614 pacientes que han contado con atención domiciliaria.

“La Administración muicipal lamenta el fallecimiento de un hombre de 73 años a causa del virus, quien sufría de hipertensión y se convierte en el cuarto deceso”, indicaron.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a toda la ciudadanía para seguir las recomendaciones de higiene de manos que disminuye hasta en un 50 % la probabilidad de contagio, el uso constante de tapabocas en establecimientos y lugares públicos y el distanciamiento físico.