En Antioquia no hubo muertes por Covid-19

Después de 21 meses Antioquia volvió a tener un día con cero muertes por Covid-19. Los contagios también registraron una importante reducción. De acuerdo con […]

personas-con-tapabocas
/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Después de 21 meses Antioquia volvió a tener un día con cero muertes por Covid-19. Los contagios también registraron una importante reducción.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus, este lunes, 14 de marzo, en el departamento se registraron 27 casos nuevos y cero muertes asociadas a la enfermedad.

Antecedente: Este martes no se registraron muertes por Covid en Medellín

Leopoldo Giraldo, gerente para la Atención del Covid de la Gobernación de Antioquia, precisó que desde el 3 de junio de 2020 el departamento no vivía un día sin decesos por Covid-19. Sin embargo, no descartó que en el reporte del 15 de marzo aparezca un fallecido del 14 por esta causa.

Así está el Covid-19 a la fecha en Antioquia./IMAGEN: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

El funcionario precisó que la semana más dura que se ha tenido con muertes causadas por el virus fue la última de enero de este año, cuando se tuvieron 278 fallecidos.

También puede leer: Los 34 que conforman la bancada antioqueña en el Congreso

En cuanto a los contagios, Giraldo precisó que la cifra también es satisfactoria, pues se venía con un promedio de 48 contagios en los últimos 7 días, cuando para la segunda semana de enero se tuvieron 36.400 casos en el momento más alto del pico causado por ómicron.

“El Covid está ahí. Tenemos que protegernos, tener medidas de bioseguridad y vacunarnos. No sabemos cómo va a evolucionar epidemiológicamente el virus, que de pronto tengamos otra variante, esa certeza no la tenemos, por eso hay que cuidarnos porque el riesgo está”

Leopoldo Giraldo, gerente para la Atención del Covid de la Gobernación de Antioquia.