En Antioquia, estos municipios podrán abrir su comercio

Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, son los 6 municipios del Magdalena Medio, los cuales recibieron aval para reabrir su comercio. […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, son los 6 municipios del Magdalena Medio, los cuales recibieron aval para reabrir su comercio. Además, Urrao también recibió autorización del Ministerio del Interior, por ser municipios “No Covid”.

Caucasia también había sido habilitado, pero este sábado el alcalde Félix Olmedo Arango confirmó sus primeros casos de coronavirus, con un paciente asintomático: Primer caso de Covid-19 en Caucasia; ya son 518 en Antioquia.

Sobre las restricciones de esta reapertura, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, recordó que los establecimientos tipo restaurantes solo podrán atender domicilios.

Por otro lado, los establecimientos de ocio como bares, cantinas y discotecas, aún no pueden abrir sus puertas. Además, referente a sitios de recreación pública como piscinas y parques deportivos, expresó que no se pueden activar todavía y recalcó que el Ministerio también exigió el respeto de las normas de bioseguridad como el uso de equipos de protección personal, en lo cual los sectores comercial y empresarial deben ser muy estrictos en exigir medidas de prevención con sus públicos.

La Gobernación de Antioquia hace énfasis en que el diálogo con los demás alcaldes del departamento se mantiene para identificar a qué otros municipios se les pueda dar la autorización.

Lea también: Turbo, entre los 90 municipios libres de Covid-19 para levantar aislamiento.