En Antioquia 9 personas se lesionaron con pólvora y una mujer murió, tras quemarse con agua hirviendo

/FOTO: ARCHIVO - MANUEL SALDARRIAGA.

Durante la primera noche de velitas, es decir, el 7 de diciembre, 9 personas se quemaron con pólvora en Antioquia. Los casos se registraron en 5 municipios: 3 del Valle de Aburrá y 2 del Oriente.

El reporte de la Secretaría Seccional de Salud indica que 4 de las víctimas son menores de edad y que en comparación con la misma fecha del año pasado se registra una disminución del 23 % en los lesionados con pólvora.

También puede leer: EN FOTOS: En plena noche de velitas ocurrió un doble homicidio en Robledo, entre las víctimas hay un exmilitar

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE – ARCHIVO.

En total, en lo que va de diciembre, 17 personas se han quemado con pólvora en el departamento.

Adicionalmente, Blu Radio informó de una mujer que murió en Policlínica, donde recibía atención médica, por las quemaduras que sufrió con agua hirviendo, mientras preparaba una comida navideña en Envigado.

Los 9 lesionados con pólvora de las últimas horas se reportaron de la siguiente manera:

Medellín

  • Menor de 14 años: sufrió lesiones de segundo grado en una pierna por manipulación de un tote. Recibió atención médica ambulatoria.
  • Menor de 14 años: sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro. Era observador y fue alcanzado por un tote. La lesión requirió atención ambulatoria.
  • Hombre de 35 años: tuvo lesiones de primer grado por la manipulación de un cohete. Recibió atención ambulatoria.
  • Hombre de 30 años: mientras manipulaba una papeleta sufrió quemaduras de primer grado. La atención médica que recibió también fue ambulatoria.

Bello

  • Mujer de 23 años: era observadora y un volador le causó lesiones de primer grado en el tronco. Recibió atención médica ambulatoria.

Caldas

  • Menor de 16 años: sufrió quemaduras de segundo grado en las manos cuando manipulaba una papeleta. La lesión requirió manejo hospitalario.

También puede leer: EN VIDEO: Ojo que la calle Colombia tendrá cierres viales desde este jueves

Guarne

  • Hombre de 25 años: sufrió lesiones de segundo grado en las manos al manipular elementos que las autoridades no han establecido. El manejo que requirió fue ambulatorio.

El Santuario

  • Menor de 12 años: un volcán le causó quemaduras de primer grado en el rostro mientras lo observaba. Recibió atención médica ambulatoria.
  • Hombre de 20 años: un tote le causó lesiones de primer grado en la cara y en los genitales. Recibió atención ambulatoria.