En Altavista llevan varios días con la vía bloqueada por un deslizamiento

La situación en el sector el Concejo, del corregimiento de Altavista, es compleja. Según Sara Isabel Loaiza, presidente de la junta de acción comunal del […]

Así se ve la vía en el sector Concejo, en Altavista. /FOTO: JAIME PÉREZ

La situación en el sector el Concejo, del corregimiento de Altavista, es compleja. Según Sara Isabel Loaiza, presidente de la junta de acción comunal del barrio, en la noche del sábado se presentó un deslizamiento, por lo que llamaron a los bomberos y 2 casas fueron evacuadas. En una de ellas lo perdieron todo.

También le puede interesar: EN VIDEOS: Esta vez los vándalos obligaron a evacuar un jardín infantil; los desmanes dejaron 4 heridos.

/FOTO: JAIME PÉREZ

“El lunes sucedió otro incidente. Eso ha movido carros, motos, camiones, basura, escombros, cosas que se han encontrado en la quebrada y seguimos con el inconveniente porque vinieron con las máquinas y una de ellas se varó y hay que hacer 2 desbloqueos de la misma quebrada en una distancia relativamente corta y eso nos está afectando”, contó.

/VIDEO: JAIME PÉREZ

Ese deslizamiento no solo los dejó sin vía de acceso, sino que también taponó una quebrada, una situación que tiene muy preocupados a los habitantes de la zona.

“Este jueves removieron el lodo y se retiraron, pero volvió y se desbordó y no tenemos acceso y las personas tienen que dar una vuelta impresionante para llegar a sus viviendas”, añadió Sara Isabel.

La mujer aseguró que son alrededor de unas 70 personas las afectadas de 3 sectores. Hasta las tiendas han tenido problemas para surtir.

Un problema de años

Sara Isabel añadió que les preocupa que más arriba hay otro taponamiento en la quebrada.

También le puede interesar: A doña María Alicia le tocó dejar su casa porque la invadieron las grietas.

“En la parte más alta de la quebrada (caño Concejo) hay represamiento de lodo y metros más adelante la quebrada afecta el puente, el agua pasa por encima y cuando llueve la quebrada pasa por toda la vía principal y arrastra palos y piedras que no se pueden mover sino con máquinas. Ya la calle está tarjada”, aseguró.

/FOTO: JAIME PÉREZ

Por su parte, Jennifer Cardona, líder del barrio el Concejo, aseguró que no es un problema nuevo, y que desde hace 11 años, cada que llueve, hay deslizamientos que taponan la quebrada. Dice que han pedido en varias oportunidades ayuda a las autoridades.

“La institucionalidad ha venido, sí, limpian, hacen algo para mitigar y se van. Lo que necesitamos es que se haga una intervención técnica, profesional, de todos los entes que tengan participación en estas zona“, agregó.

“Nos sentimos como que nos están poniendo pañitos de agua tibia para una fiebre de 45 grados y que están esperando una tragedia mayor para que puedan hacer una intervención”, concluyó.

Desde el Dagrd indicaron que desde el fin de semana han hecho presencia en el lugar junto con la Secretaría de Infraestructura para remover el material.