En 45 horas asesinaron a 5 personas en Bello

De izquierda a derecha: Sebastián Giraldo Benítez y Juan Pablo Echeverry Carvajal. FOTO: CORTESÍA.

Bello ajustó 77 homicidio este año, de los cuales 5 ocurrieron entre el pasado martes y el día de ayer. Esto ocurrió luego que el municipio viviera una relativa calma, la cual duró cerca de 2 meses.

Coincidencialmente los 5 asesinatos de esta semana sucedieron después de la captura, el pasado domingo, de Albert Antonio Henao Acevedo, conocido en el mundo del hampa como Albert, señalado en repetidas ocasiones por la institucionalidad de ser el cabecilla financiero de la GDO Pachelly (grupo delincuencial organizado).

Le puede interesar: Cayó uno de los 2 peces gordos de la banda Pachelly, en Bello

Las últimas víctimas mortales fueron Sebastián Giraldo Benítez y Juan Pablo Echeverry Carvajal. Los jóvenes, de 23 y 25 años de edad, respectivamente, se encontraban a eso de las 5:44 de la tarde en una barbería ubicada en la diagonal 60 con la avenida 47 (barrio Niquía Camacol), cuando arribaron delincuentes en motocicleta y sin mediar palabra dispararon, así lo narró el comandante (e) de distrito norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

Las víctimas fueron socorridas por los mismos habitantes del sector, quienes en medio del desespero las montaron en un taxi, así quedó registrado en un video. Ambos fueron llevados a la Clínica del Norte, donde fallecieron momentos después.

/VIDEO: GUARDIANTES ANTIOQUIA.

El alto oficial indicó que el lugar donde sucedió el ataque sicarial es zona de confrontación entre las estructuras delincuenciales de Pachelly y el Mesa, este último aliado de la banda Niquía Camacol. Agregó que están investigando si el hecho obedecería a reacomodamientos entre estos grupos armados ilegales.

/FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

Los otros casos

A estos homicidios se suma el ocurrido la mañana del miércoles en el barrio La Aldea, cuando delincuentes en motocicleta asesinaron a una habitante en situación de calle.

Lea también: La llevaron en una moto y la mataron a plena luz del día

El día anterior, sobre las 8:26 de la noche, varios hombres armados llegaron caminando hasta el barrio Araucarias II y dispararon en contra de varias personas. En los hechos perdió la vida Juan Esteban Pulgarín Cárdenas y Ferney Alexis Correa Hernández, de 33 y 36 años de edad. Los 5 asesinatos ocurrieron en un lapso de 45 horas y 18 minutos.

Puede leer: El Mesa vs. Pachelly: otro capítulo de dolor en Bello; esta vez dejó 2 muertos y un herido