Empleada doméstica no pudo vivir en su propia casa porque el supuesto cabecilla de la banda Curazao se lo impidió

Un juez decidió enviar a prisión a Cristian Stiven Jaramillo Jaramillo, conocido con los alias de Tano o Burro y quien, presuntamente, sería el cabecilla […]

A Cristian Stiven Jaramillo, alias Tano o Burro, es señalado como cabecilla de la organización delincuencial Curazao. /FOTO: FISCALÍA.

Un juez decidió enviar a prisión a Cristian Stiven Jaramillo Jaramillo, conocido con los alias de Tano o Burro y quien, presuntamente, sería el cabecilla del grupo de delincuencia común organizado Curazao.

A este sujeto lo señalan de impedir, mediante hechos delictivos, que algunas personas ocupen viviendas en la urbanización Villas de Santa Fe, ubicada en la comuna de Robledo.

Uno de los casos por los que es investigado ocurrió el 16 de febrero de 2016. La víctima fue una empleada doméstica a quien le habían entregado las escrituras que la acreditaban como propietaria de un apartamento en ese conjunto residencial.

También puede leer: ¡Qué criminal! Ya lo habían condenado por un triple homicidio y ahora lo sentencian porque casi mata al esposo de su prima

Sin embargo, según la Fiscalía, la mujer nunca pudo ocupar su vivienda porque, al parecer, alias Tano, en compañía de otros hombres, le exigió la suma de $ 200.000 a cambio de dejarla vivir en su propia casa.

Ante la negativa de la mujer, habrían decidido hurtarle un celular y al día siguiente la llamaron para recordarle el pago. Por ese motivo ella se llenó de temor y nunca ocupó el lugar.

El otro caso ocurrió el 29 de abril de 2018. En esta oportunidad la víctima fue un hombre, quien llegó a la urbanización Villas de Santa Fe a averiguar por un apartamento para tomar en arriendo.

También puede leer: “Si se hubiera encontrado una UCI, quizá se salvaba mi muchacho”

Allí habría sido golpeado por los mismos hombres que intimidaron a la mujer 2 años antes, quienes además le quitaron su motocicleta, unas joyas, los documentos, $ 300.000 en efectivo y hasta sus tenis y después huyeron del lugar.

Los investigadores lograron establecer que alias Tano, de 26 años, al parecer, forma parte del grupo delincuencial Curazao desde 2016.

Este sujeto fue arrestado por agentes de la Policía en Castilla, noroccidente de Medellín, y no aceptó los cargos que un fiscal le imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, hurto calificado en concurso homogéneo, extorsión agravada y desplazamiento forzado agravado.