Ellos son la cuota colombiana para los cuartos de la Champions y la Europa League

El sorteo celebrado este viernes en Nyon, Suiza, emparejó a Real Madrid y Liverpool, el equipo al que el Merengue venció 3-1 en la final […]

Carlos Bacca, Luis Javier Suárez, Luis Díaz y Matheus Uribe. / FOTOS: VILLARREAL, GRANADA Y PORTO.

El sorteo celebrado este viernes en Nyon, Suiza, emparejó a Real Madrid y Liverpool, el equipo al que el Merengue venció 3-1 en la final de 2018 para ampliar a 13 su récord de títulos continentales. Los ingleses, que obtuvieron el cetro europeo un año más tarde, viajarán a la capital de España para el partido de ida.

Lea también: ¡A votar por Muriel! Nominado al mejor gol de la semana en la Champions.

El vigente campeón, Bayern de Múnich, y Paris Saint-Germain repetirán el duelo de la final del pasado agosto en la que los alemanes, que actuarán como locales en el primer duelo, vencieron 1-0.

En las otras llaves, Manchester City se medirá a Borussia de Dortmund y Porto, con los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, lo hará contra Chelsea.

Esta es la primera vez que ni el argentino Leo Messi ni Cristiano Ronaldo disputarán los cuartos de final del máximo torneo de clubes del continente desde 2005, luego de la eliminación de sus respectivos equipos, Barcelona y Juventus. Además, no habrá representación italiana, algo que no ocurría desde 2016.

Los partidos de ida se disputarán entre el 6 y el 7 de abril y la vuelta será el 13 o el 14 del mismo mes.

El vencedor de la llave entre Bayern y PSG se enfrentará al ganador de Manchester City vs. Borussia Dortmund; por su parte el que salga victorioso entre Real Madrid y Liverpool se verá las caras con el ganador entre Porto y Chelsea.

La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 29 de mayo en el Estado Olímpico Atatürk Olympic de Estambul, Turquía.

Por la Europa League

El Granada, con del delantero colombiano Luis Javier Suárez y debutante en la Europa League, tendrá un reto histórico en cuartos de final, al desafiar al Manchester United, según determinó el sorteo, en el que el Vilarreal, de Carlos Bacca, quedó emparejado con el Dinamo Zagreb.

Carlos Bacca, delantero. / FOTO: VILLARREAL.

En los otros 2 duelos Ajax jugará ante la Roma y Arsenal ante el Slavia Praga, que eliminó al Rangers, del cordobés Alfredo Morelos.

El ganador entre Ajax y Roma se enfrentaría al Granada en semifinales, mientras que el Villarreal chocaría con el vencedor del Arsenal vs. Slavia, lo que abre las puertas a una hipotética final española.

Luis Suárez, atacante. / FOTO: GRANADA FC.

Pero la sensación del torneo es el Granada, que enfrenta un histórico como el United en su sobresaliente debut en las competiciones europeas, tras eliminar al Nápoles, de David Ospina, en dieciseisavos y después de haber comenzado la Europa League en las rondas previas.

La ida de cuartos se disputará el 8 de abril y la vuelta una semana más tarde. La final está prevista en el Arena Gdansk, en Polonia, el 26 de mayo.

Con información de EFE y Colprensa.