El Verde celebró un empate de último segundo ante los diablos

La presentación de Atlético Nacional la noche de este domingo, 18 de octubre, no fue de resaltar y terminó salvándose de la vergüenza ante su […]

Brayan Rovira celebra la anotación del empate. / FOTO: DIMAYOR.

La presentación de Atlético Nacional la noche de este domingo, 18 de octubre, no fue de resaltar y terminó salvándose de la vergüenza ante su afición, tras conseguir un empate 2-2 de último momento ante América de Cali.

PRIMER TIEMPO: Otra vez Nacional empieza remando contra la corriente, cae 0-1 ante América

El Verdolaga nada que retoma su jerarquía y su grandeza, no importa el rival, a la plantilla paisa le cuesta proponer en su juego y parece que le está gustando ser motivado por los goles del rival, pues esta no es la primer vez que, en la reactivación pospandemia, el Verde comienza perdiendo y termina ‘salvándose’ a último momento.

Los locales solo mejoraron un poco y no encontraron un revulsivo contundente para buscar la victoria ante los vallecaucanos, que parecían que tenían su destino definido por cuenta de las anotaciones de Duván Vergara (42′) y Carlos José Sierra (74′).

Nacional no encontraba el camino y parecía que el arquero Joel Graterol no iba a tener sufrimiento, solo hasta que Andrés Andrade echó mano de experiencia y precisión, para no desperdiciar el balón de una pelota quieta para reaccionar en el área rival y meter la pelota con la pierna izquierda a los 81 minutos.

Fue un tanto que motivó a los nacionalistas, que no bajaron los brazos a la hora de buscar el empate, incluso lo saborearon con un cabezazo de Jarlan Barrera, que fue anulado por posición adelantada.

Ya todo pintaba para una derrota, pero no, antes del pitazo final, Brayan Rovira, de los pocos destacados del club paisa, se llevó su recompensa al igualar el marcado a los 90’+4′ del partido, salvando un punto que les supo a gloria.

El próximo domingo 25 de octubre, Nacional visitará a Patriotas a las 2:00 p.m.

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Christian Mafla, Cristian Blanco; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira (90’+4′), Andrés Andrade (81′); Vladimir Hernández y Jéfferson Duque. / Entrenador (e): Pompilio Páez. / Cambios: Giesson Perea por Yerson Candelo, Déinner Quiñones por Cristian Blanco, Jarlan Barrera Diego Braghieri

América de Cali

Nómina: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Segovia, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Felipe Jaramillo; Santiago Moreno, Duván Vergara (42′) y Aldair Rodríguez. / Entrenador: Juan Cruz Real. / Tarjetas amarillas: Aldair Rodríguez y Joel Graterol / Cambios: Edwin Velasco por Felipe Jaramillo, John Arias por Santiago Moreno, Juan David Pérez por Aldair Rodríguez y Carlos Sierra (74′) por Rafel Carrascal.

Árbitro: Andrés Rojas. / Estadio: Atanasio Girardot.