El Tour de Francia 2022 ya prende motores y Nairo no se lo quiere perder

El Tour de Francia de 2022, que comenzará el 1.° de julio en Copenhague, Dinamarca, contará con varios puntos fuertes, que en parte podrían beneficiar […]

Nairo Quintana espera hacer parte del grupo de ciclistas que estará en el Tour de Francia. / FOTO: INSTAGRAM.

El Tour de Francia de 2022, que comenzará el 1.° de julio en Copenhague, Dinamarca, contará con varios puntos fuertes, que en parte podrían beneficiar a los ciclistas colombianos, entre ellos el boyacense Nairo Quintana, quien no pretende perderse la ronda gala.

Lea también: Envenenaron a Yako, la mascota de Egan que era “un miembro importante de la familia”


El viento

La segunda etapa y la cuarta están marcadas por el viento y la posible formación de abanicos, porque se desarrollan junto al mar. En Dinamarca, sobre los puentes del Báltico, con 18 de los últimos 20 kilómetros en una región donde en 350 días al año sopla el viento y camino de Calais en la costa del Canal de la Mancha. También puede aparecer en la decimoquinta etapa con final en Carcassona.


Los adoquines

Regresan al recorrido del Tour tras 4 años de ausencia, con 11 sectores y un total de 19,4 kilómetros en la quinta etapa. Es algo menos que en la última edición, pero más que en las 4 anteriores en las que hubo pavés.


Los finales accidentados

Hasta 4 etapas que no tienen la etiqueta de montañosas cuentan con finales accidentados, lo que pone en la mira a los escarabajos colombianos. La sexta en Longwy, con un nervioso ascenso final y rampas del 12 %; la octava, con final en la cota del Estadio Olímpico de Lausana que incluye cuatro kilómetros de subida; la décima con 21 kilómetros sin parar de ascenso suave a Megéve; y la decimocuarta con final en el aeródromo de Mende y sus 3 kilómetros al 10,2 % de desnivel.


La alta montaña

Cinco finales en alto hacen de la montaña en el Tour de 2022 uno de los aspectos más decisivos. La Planche des Belles Filles en la séptima jornada y sus 7 kilómetros al 8,7 % para empezar.

En los Alpes, el col du Granon (11,3 kilómetros al 9,2 %) tras haber superado el Telegraphe y el Galibier; el Alpe d’Huez (13,8 kilómetros al 8,1 %) tras el Galibier y la Croix du Fer.

En los Pirineos, la etapa de Peyragudes (8 kilómetros al 7,8 %) tras subir Aspin (12 kilómetros al 6,5 %), Ancizan (8,2 kilómetros al 5,1 %) y Val Louron (10,7 kilómetros al 6,8 %); y la de Hautacam (13,6 kilómetros al 7,8 %) tras ascender el Aubisque (16,4 kilómetros al 7,1 %) y el inédito Spandelles (10,3 kilómetros al 8,3 %).


“Hay Nairo para rato”

Nairo Quintana, corredor del Arkea Sámsic / FOTO: AFP – ARCHIVO.

A propósito de la presentación del recorrido francés, el colombiano Nairo Quintana aseguró a que el trazado le permitirá regresar a la carrera con ambiciones, tras varios años en los que no ha podido pelear por la general, y alabó el peso que tiene la montaña.

“Para mí el Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada en el Tour. Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros. Analizaremos el recorrido y tomaremos la decisión sobre la forma en la que afrontaremos el Tour”.

Dijo el ciclista del Arkea.

Quintana reconoció que le haría ilusión volver a ser el jefe de filas de su equipo y “correr para hacer una buena posición en la general”.

“Soy un corredor de la general. Todos los años he venido con esa ambición menos el año pasado, que arrastraba problemas físicos”.

Señaló.

En ese sentido, opinó que el resto de los favoritos le consideran un pretendiente para la general “por las referencias del pasado”, en el que ha sido 2 veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2017), además de haber ganado el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

Pese a que en las últimas ediciones sus actuaciones han sido más modestas, Quintana cree que puede volver a brillar.

“Hay Nairo para rato, estamos bien, mejorando cada día. Por primera vez en mucho tiempo termino una temporada bien físicamente, y con ganas de trabajar para el año que viene”.

Señaló.

Con información de EFE.