El tobillo de Neymar no da y se pierde el resto de la fase de grupos; es el jugador al que más faltas le hicieron en lo que va del Mundial

Un solo partido bastó para que Neymar reflejara lo duro que le dan los rivales en los partidos. La lesión de tobillo lo deja afuera.

Neymar en Qatar 2022.
Neymar en acción contra Nikola Milenkovic, de Serbia, durante el partido del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022.

La estrella brasileña Neymar sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, según confirmó este viernes el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar.

El jugador del PSG francés, que se marchó al 80′ en el juego contra Serbia con el tobillo hinchado, se perderá los próximos 2 partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

No deje de leer: ¿Por qué Javier Hernández Bonnet no volvió a aparecer en las transmisiones del Mundial?

Los 2 se lesionaron en la victoria por 2-0 ante los serbios y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Así le quedó el tobillo a Neymar.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico brasileño confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión lo ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarlo a jugar mermado en lo que resta de torneo.

Neymar, el más castigado del Mundial

El 10 de Brasil es el jugador más castigado del Mundial. Es el futbolista que más faltas recibe y el que en más duelos se ve involucrado, y lo es con mucha diferencia sobre el resto.

El brasileño recibió 9 faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó 4 ante Ghana; Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron 4 faltas, según datos de BeSoccer.

Es el récord de Neymar desde 2015, cuando ante Perú, en otra carnicería, le acribillaron con 10 faltas. Su verdugo este jueves, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo, Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, 6 más que Endo, de Japón; y el segundo que más entradas realizó, con 4, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.

No es de extrañar, por lo tanto, que Neymar terminara el encuentro hundido, con hielo en su tobillo y supervisado por dos médicos de la selección brasileña. Le dieron mucho y solo provocó dos amarillas. A tan solo una de Enner Valencia, que provocó tres en su debut contra Catar.

Lea también: EN VIDEO: Luisa mostró el rostro completo de Domenic y dicen que es igualito a Pipe Bueno

En el capítulo de duelos, entendiéndose esto como balones en disputa, Neymar ha participado en 39, cinco más que Hirving Lozano (34), el segundo en esta clasificación estadística, y ha ganado 17, bajando hasta el séptimo puesto. Esto indica que en más de un 50 % de las ocasiones que fue al choque, salió perdiendo.

EFE.