El tercer día sin IVA no va este domingo, Duque lo aplazó

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el aplazamiento del tercer día sin IVA, que se debía cumplir este domingo, 19 de julio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que si bien las 2 jornadas anteriores demostraron ser eficaces para reactivar la economía, por las medidas que se están tomando para enfrentar el avance del Covid-19, que en los últimos días ha entrado en su fase más crítica en el país, se tomó la decisión de aplazarlo.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo.
Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, afirmó el mandatario.

Este martes, el presidente aseguró que no está demostrado que el día sin IVA haya disparado los contagios de Covid-19, en respuesta a las declaraciones que ha dado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha culpado a esta actividad del aumento de los casos de coronavirus en la capital de la República.

El presidente Duque, sin aludir a la alcaldesa, afirmó que no entra en esa búsqueda de culpables porque es “palabrería barata”.

Minutos después, la alcaldesa Claudia López respondió a la decisión del presidente, a través de un trino: “Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”.

Colprensa