El susto y angustia que se vivió este viernes en Navarra

Siempre que hay manifestaciones suelen haber unas zonas más afectadas que otras. En esta ocasión fue el sector de Navarra, Bello, donde sus habitantes padecieron […]

/FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.

Siempre que hay manifestaciones suelen haber unas zonas más afectadas que otras. En esta ocasión fue el sector de Navarra, Bello, donde sus habitantes padecieron los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

Antecedente: EN FOTOS Y VIDEO: Peaje de Niquía, en llamas

El balance de la Policía en esa zona dejó el saldo de la pérdida total de todas las casetas del peaje Niquía a la altura de Navarra, saqueos e incendios en la zona.

“Se atendió lo que era una manifestación y terminó en violencia con daño del peaje. Por eso, logramos la captura de 8 sujetos, quienes tendrán que responder por daño a bien ajeno, atentar contra servidor público y hasta terrorismo. Además, 21 personas fueron conducidas a centro transitorios por protección y se impusieron 55 comparendos”.

Brigadier General Pablo Ruiz Comandante Policía Metropolitana.

Así lo narró la comunidad

Las luces de la autopista estaban apagadas y empezamos a ver manifestantes con piedras en la mano, con la intención de tumbar el peaje. Llegó el Esmad y todo el mundo empezó a correr. El Esmad nos empezó a tirar gases para que la gente no llegara al peaje y muchos se empezaron a ahogar y el Esmad no paraba”, aseguró una habitante de la zona, quien presenció lo ocurrido.

Las calles inundadas de Policías en los enfrentamientos. /VIDEO: CORTESÍA.

Lo que también nos contó la testigo y se denunció por redes sociales, fue el abuso de autoridad de la fuerza pública con heridos de las manifestaciones que se encontraban en la cancha de Navarra.

“Por redes sociales empezaron a pedir que les llevaran cosas a la cancha y llegó el Esmad y no los dejaron sacar. Eso estuvo muy feo por aquí, pero es porque la Policía nos tenía muy intimidados”, finalizó