Él será el nuevo ministro de Hacienda

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aceptó la renuncia de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y en su reemplazo nombró a José […]

/ FOTO: COLPRENSA.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aceptó la renuncia de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y en su reemplazo nombró a José Manuel Restrepo Abondano, quien se venía desempeñando como jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Antecedente: Carrasquilla y Londoño salen del Ministerio de Hacienda y los colombianos piden más renuncias.

“He aceptado la renuncia del doctor Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”.

Señaló.

Duque agradeció al ministro saliente su labor al frente de la cartera por los casi 3 años que estuvo al frente.

¿Qué le espera a Restrepo?

Su principal reto al frente de la cartera de Hacienda estará centrado en sacar adelante rápidamente un consenso en torno a la reforma tributaria que necesita Colombia, para que no se vea afectada ni comprometida la estabilidad macroeconómica del país.

Restrepo tiene la tarea de liderar una propuesta de reforma tributaria que sea atractiva y aceptada por ciudadanía, bancadas políticas en Congreso, empresarios y expertos.

¿Quién es?

/ FOTO: COLPRENSA.
  • Restrepo Abondano es economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía del London School of Economics, Alta Gerencia del Inalde y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.
  • También se ha desempeñado como rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), así como gerente de planeación financiera y presupuesto de Fonade.
  • Fue docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Introducción a la Economía, Planeación y Control de Gestión, en las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.
  • Fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo).
  • Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.
  • También se desempeñó como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.
  • Es autor de un importante número de escritos entre libros y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional y columnista del periódico El Nuevo Siglo.

Con información de Colprensa.