El Rojo vive entre la tensión y la necesidad

El presidente del Medellín, Jairo Vélez; el gerente, Juan Bernardo Valencia; el máximo accionista, Raúl Giraldo, y por supuesto el entrenador Aldo Bobadilla, coincidieron en […]

Jesús David Murillo, exdefensa del Medellín. / FOTO: DIM OFICIAL

El presidente del Medellín, Jairo Vélez; el gerente, Juan Bernardo Valencia; el máximo accionista, Raúl Giraldo, y por supuesto el entrenador Aldo Bobadilla, coincidieron en su mensaje antes del regreso del equipo a la actividad: hay que verlos en la cancha para poder sacar conclusiones.

La primera ya se dio, al Rojo le va a quedar muy duro pelear por un tercer lugar en su grupo de Libertadores, que al menos lo envíe a la Sudamericana.

Antecedente: Medellín no encontró el camino ni los argumentos ante Caracas, cayó 2-3.

Este sábado, a las (6:06 p.m.) cuando visite a Alianza Petrolera, vamos a poder sacar la segunda conclusión y es en qué nivel está para buscar un puesto entre los 8 del fútbol colombiano

Cabe recordar que antes del parón por la pandemia, el Poderoso había derrotado por 1-0 a Millonarios en el Atanasio Girardot (golazo de Javier Reina) y le había empatado 1-1 a Nacional como visitante. Pero de ahí para atrás pasó vergüenzas en las derrotas frente al Verde (1-3) y al América (2-0).

Un empate con Tolima (2-2) y 2 triunfos más contra Águilas Doradas (2-1) y Patriotas (3-1), tienen al conjunto antioqueño cerca de los clasificados (undécimo puesto) con 11 unidades, a una de entrar.

Pero el juego exhibido ante el Caracas venezolano en la copa sembró enormes dudas sobre el funcionamiento de un cuadro muy joven que no pudo reforzarse con hombres de recorrido.

Medellín chocará hoy ante Alianza Petrolera (13 puntos) con la necesidad urgente de una victoria o por lo menos, de dejar una mejor cara.

Hablar de titulares o suplentes en un equipo como este tal vez ni cabe, porque hasta ahora son muy pocos los que se lo han ganado a cabalidad.

 

Para hoy se esperan cambios en el 11 titular de Bobadilla, seguramente dándole espacio a varios juveniles de la cantera. Además, no se puede olvidar que el próximo jueves (7:00 p.m.), en aras de no pasar otro bochorno internacional, el DIM debe ahorrar esfuerzos para el enfrentamiento con Boca Juniors.

El agua ya está al cuello, pero puede ser peor.